Presentó proyecto ante la Asamblea para que se mantenga la identidad del Departamento y se eviten gastos económicos publicitarios de movimientos políticos a los cuales pertenezcan los gobernantes de turno
La Diputada Elizabeth Molina Campo buscará con proyecto que presentó ante la Asamblea Departamental, mantener los símbolos y los colores institucionales del departamento del Magdalena, asegurando que se evitan millonarios gastos económicos a cargo de cada gobernante que pretenda utilizar la imagen o logotipos de sus partidos o movimientos políticos con los recursos de los magdalenenses.
La asambleísta plantea que “En las comunicaciones, la divulgación de políticas, planes, programas, proyectos y todo lo relacionado con inversiones públicas provenientes de la Gobernación del Magdalena, se deberá mantener obligatoriamente la imagen institucional, sin alterar la identidad y los símbolos que representan a esta parte del país”.
El proyecto ya está en manos de la Secretaria General de la Asamblea Departamental y deberá ser estudiado por cada diputado y posteriormente, debatido en plenaria para que haga su curso y pueda recibir o no, su aprobación.
“La institucional debe respetarse por encima de los intereses particulares. Los recursos públicos económicos no están al servicio de los partidos y movimientos políticos, ello quiere decir que hoy la papelería, camionetas y todos los proyectos e inversiones que son financiados por la Gobernación del Magdalena no pueden ser la propaganda de partidos políticos, donde pareciera que fueran ellos quienes ejecutan obras” precisó la diputada Elizabeth Molina Campo.
De aprobarse la iniciativa, queda prohibido que la Administración de cada periodo constitucional pueda hacer uso de imágenes, emblemas o colores propios y/o de movimientos o partidos políticos por los cuales hayan sido postulados o elegidos sus dignatarios.
“Con este proyecto evitamos que cada cuatro años se gasten millones y millones de pesos innecesarios. Cada Gobernante deberá someterse a la institucionalidad y a la identidad que durante décadas nos ha representado y evitamos que la Gobernación del Magdalena se convierta en un escenario publicitario para partidos y movimientos políticos” afirmó Molina Campo.
PUBLICIDAD POLÍTICA GRATUITA
La diputada Elizabeth Molina Campo, cuestionó que en la actualidad en el Magdalena se haga publicidad política paga con los recursos de los magdaleneneses, precisamente porque se haya reemplado la institucionalidad, desde la papelería, uniformes hasta las herramientas como vehículos y fachada de espacios públicos con los colores que son de un movimiento político, lo que se traduce en gastos económicos innecesarios, en un Departamento pobre que requiere inversión.
“Tenemos cosas verdaderamente importantes donde invertir dineros. Más que tener una ambulancia acuática pintada de naranja, necesitamos que esa lancha tenga gasolina para que no se nos mueran los ciudadanos, como ocurrió en el Magdalena con una menor de edad” dijo Elizabeth Molina.