A sus 35 años, Novak Djokovic está en plenitud y listo para seguir escribiendo nuevas hojas en la historia del tenis. Así lo manifestó el propio serbio, mientras se prepara para volver a decir presente en el Abierto de Australia, tras su forzada ausencia a principios de este año.
El actual N°5 del ranking ATP comenzó la temporada con una controvertida ausencia en el primer Grand Slam, que se dio por motivo de rechazo por su vacunación contra el Covid-19, algo que hizo público y que era un requisito al ingresar al país australiano. Esto le costó perder el liderazgo del escalafón mundial y la corona en el certamen.
Finalmente, Nole fue habilitado para participar de la próxima edición del torneo, de lo que siente total motivación no solo por volver, sino también por la posibilidad de alcanzar los 22 majors e igualar el récord del más ganador, Rafael Nadal, lo que nutriría su ambición por tener una extensa trayectoria.
“Me gustaría jugar todo el tiempo que pueda. Realmente, no tengo ningún número de edad en mi cabeza”, expresó, durante un evento en Dubái, sobre su intención de tener una carrera igual o más larga que los íconos como el español y Roger Federer.
“Hasta ahora, las cosas están progresando bastante bien para mí. No me puedo quejar. Así que mientras juegue a este nivel, mientras tenga el fuego, seguiré adelante”, agregó el nacido en Belgrado.
De cara a su retorno al Abierto de Australia, en el que posee nueve conquistas, más que cualquier otro GS, Djokovic dijo: “Estoy contento de tener la oportunidad de comenzar allí. Mi récord ha sido bastante decente a lo largo de los años en Australia. Así que espero ir”.
Y concluyó: “Siempre pido lo mejor para mí. A lo largo de los años, he sido muy afortunado de comenzar muy fuerte en Australia y me encanta jugar allí. Obviamente, después de lo que sucedió a principios de este año, con suerte, puedo tener una recepción positiva, y eso puede ayudarme a jugar un buen tenis”.
Foto: Getty Images
Yahoo Noticias Stats Perform