Hasta el 23 de agosto se realizará Edutechnia 2024, la feria en tecnología, soluciones y servicios para el sector educativo y el aprendizaje.
En este contexto, Epson, especialista en imagen digital e impresión, estará presente con una participación que promete romper con lo convencional y destacar sus soluciones en videoproyección. Además, presentará cómo integrar en un solo dispositivo todos los elementos necesarios para un aula de clase, con el objetivo de lograr una educación de calidad por medio de metodologías modernas.
En el stand 2901 del pabellón 21 de Corferias, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva única, explorando cómo la tecnología en videoproyección de Epson transforma el proceso de aprendizaje.
Así mismo, para esta versión, la puesta en escena incluye la transición de pantallas individuales a pantallas interactivas y colaborativas, lo que les permitirá a los asistentes crear avatares personalizados, imprimir sus recuerdos y disfrutar de activaciones con inteligencia artificial. Igualmente, los expertos de la marca harán una demostración en vivo del potencial del blending, una técnica que combina dos o más proyectores para formar una sola imagen.
“Los ambientes inmersivos son parte de las nuevas tendencias digitales, y a través de ellas se demuestra cómo la realidad aumentada y el 3D están cambiando el panorama, haciendo la transmisión de conocimientos más lúdica y efectiva. Incluso, este tipo de tecnologías permite que los niños de baja visión puedan desarrollar todo su potencial, incluso personas con déficit de atención pueden desarrollar mejor sus habilidades”, afirma Jorge Flechas, gerente de canales en Epson Colombia.
La tecnología que transforma el aprendizaje
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Penerbit de Malasia, el uso de más colores en las presentaciones aumenta la atención en un 82% y la retención de información en un 78%. Los videoproyectores de Epson se destacan por dos características clave: la interactividad, que permite guardar y compartir apuntes en línea, y el impacto positivo que brindan las proyecciones grandes en la concentración y la memoria de los estudiantes.
La multinacional japonesa tendrá en su stand los modelos BL1485FI, EV100, EV105 y BL735 a disposición de los visitantes. Estas referencias se destacan por su tecnología láser con baja emisión de calor, menor exposición a la luz azul directa y un consumo energético reducido entre un 30% y 40% en comparación con otras soluciones en el mercado. Sumado a esto, su fácil instalación y portabilidad los convierten en una de las opciones preferidas en el ámbito educativo.
Además, la compañía desarrollará una charla el viernes 23 de agosto a las 11:00 a.m en el pabellón 23, salón 3 Omega, impartida por José Luis Rodríguez, Sr. Product Manager de Epson Colombia, quien abrirá un panorama sobre cómo la tecnología disminuye la brecha digital en la educación. Así mismo, la marca incluirá un taller interactivo en colaboración con la Corporación Universitaria Iberoamericana, pionera en soluciones de educación virtual.
Los visitantes podrán explorar cómo los proyectores de Epson, que permiten visualizar imágenes entre 60 y 120 pulgadas, transforman cualquier aula en un espacio interactivo con pizarras digitales.
Soluciones tecnológicas para el futuro de los estudiantes
Las asociaciones de padres de familia, preocupadas por la calidad de la educación de sus hijos, validan el uso de estas tecnologías, así como las instituciones buscan destacarse implementando las mejores herramientas tecnológicas disponibles.
De la misma forma, Epson promueve el uso de videoproyectores mediante planes de renta, permitiendo que más colegios, universidades y alumnos se beneficien de los últimos desarrollos en tecnología educativa. A su vez, acompaña todo el proceso, desde la selección y la instalación, hasta la capacitación, ofreciendo charlas para los docentes y estudiantes con el fin de enseñarles sobre el uso de las herramientas.
La incomparable experiencia visual, la compatibilidad con diferentes plataformas educativas y la versatilidad en tamaño, son los pilares sobre los que la compañía se apoya para impulsar a los jóvenes colombianos a culminar sus estudios utilizando métodos y recursos vanguardistas.