EF Education First amplía su presencia en Colombia con 2 nuevas sedes en Barranquilla y Cali

315
Alma Abello, Colegio Marymount; Diana Restrepo, Fundación Promigas; Vanessa Piñeres, Jefe de competitividad e innovación Alcaldía de Barranquilla, Daniela Gutiérrez, ProBarranquilla y Valentina Lapeira.

 EF Education First (EF), empresa educativa en idiomas en el exterior, anunció la apertura de dos nuevas sedes en Colombia, situadas estratégicamente en Barranquilla y Cali.

Cristina Felfle, relacionista pública y exreina del Carnaval de Barranquilla, y Diana Restrepo, Fundación Promigas

Esta expansión refleja el compromiso de EF de brindar experiencias de alta calidad en el aprendizaje de idiomas en el país.

Creadores de contenido Valerie Camacho, Natalia Baute, Valeria Riveros y Charlie Pah en la nueva sede en Barranquilla.

Este anuncio cobra especial relevancia considerando que el último estudio de EF sobre el Índice de Nivel de Inglés (EF EPI por sus siglas en inglés) ubica a Colombia en un nivel bajo, obteniendo el puesto número 75 entre 113 países analizados en términos de dominio del inglés a nivel mundial.

En este sentido, José Alberto Lora, Country Manager EF Colombia indicó que “con la apertura de estas nuevas sedes, esperamos apoyar a los colombianos para que puedan tener la mejor experiencia de intercambio cultural y de idiomas en el exterior. Creemos que cada estudiante que viaja con EF y vuelve al país, contribuye con nuestro desarrollo como sociedad”. 

Paula Ortiz, Directora de Barrio Latino; Sharon Zúñiga, directora de Muemvi; Sara Montoya, Giannina Michielin, relacionista pública; María Camila Valencia, relacionista pública, Daniela Libreros, entre otras asistentes al acto en Cali.

Las nuevas sedes de EF en Barranquilla y Cali se suman a las sedes de Bogotá y Medellín ya existentes en Colombia y permitirán a los niños, jóvenes, profesionales y pensionados planear su experiencia personalizada de internacionalización y aprendizaje de idiomas.

Es de destacar que, EF cuenta con programas de idiomas enfocados a las necesidades de cada persona según su edad, su profesión o interés particular. Asimismo, la experiencia educativa en el destino se complementa con actividades culturales que le permiten sumergirse, interactuar y aprender el idioma en otros escenarios fuera del académico como por ejemplo, catas de vino, salidas a museos, entre otros.

Sara Montoya, creadora de contenido y Paula Ortiz, directora de Barrio Latino, en Cali.

“Colombia es un país con un enorme potencial de crecimiento en términos de mejora del nivel de inglés. Nuestra apuesta por Barranquilla y Cali refleja nuestro compromiso de ofrecer programas de intercambio de calidad que permitan a los colombianos aprender idiomas de manera eficiente y efectiva en nuestras escuelas EF propias”, añadió Lora.

Las sedes contarán con el apoyo de expertos que brindarán orientación a las personas para elegir el mejor destino de acuerdo al idioma que quieran aprender (inglés, francés, japonés, alemán u otro).  Asimismo, el equipo de EF visitará colegios y universidades de cada ciudad para concientizar a los estudiantes sobre la importancia de hablar diferentes idiomas y construir un perfil internacional para su futuro.

De acuerdo con Lora, “aprender idiomas no solo amplía nuestras habilidades comunicativas, sino que también abre puertas a nuevas culturas, experiencias y oportunidades. En un mundo cada vez más interconectado, dominar varios idiomas es un activo invaluable que enriquece tanto nuestra vida personal como laboral, permitiéndonos conectar con personas de diferentes partes del mundo y acceder a un abanico más amplio de oportunidades profesionales.”

Las sedes están abiertas al público en la Calle 84 # 58 – 47, CC Plaza 59, Local 9, 2do piso (Barranquilla) y la Calle 18 # 105 – 153, Centro Comercial Bio Mall, locales 12 y 13 (Cali).

Elizabeth Canizales y Daniela Libreros en la nueva sede en Cali.

Con más de 2000 estudiantes colombianos viajando anualmente a los destinos EF en todo el mundo, el método de educación de la compañía se diferencia por brindar una experiencia personalizada y de inmersión con  escuelas propias en cada uno de los 50 destinos.

Adicional a esto, EF cuenta con su Learning Guarantee (Garantía de Aprendizaje), que certifica que el estudiante avanzará un nivel de inglés cada seis semanas si asiste a todas sus clases y completa todas las tareas asignadas. Esta metodología garantiza un máximo progreso; de lo contrario, el curso será gratis hasta que el estudiante lo logre. 

Finalmente, para quienes deseen conocer su nivel de inglés EF ofrece de forma gratuita la  Prueba de Inglés Estándar de EF (EF SET), que mide las habilidades de lectura y comprensión auditiva. El  EFSET ha sido utilizado en todo el mundo por miles de escuelas, empresas y gobiernos para pruebas a gran escala.