8.9 C
Bogota
25.9 C
Barranquilla
martes, febrero 10, 2026

¡El arroyo de Villa San Carlos llega a su fin!: alcalde Char 

La obra interviene 1.2 kilómetros en box culvert, pasando por Villa San Carlos y llegando a la altura de la oreja suroriental del puente de la Cordialidad con Circunvalar.

Será beneficiada una población promedio de 2.400 habitantes del barrio Villa San Carlos.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio inicio a los trabajos de canalización del arroyo Villa San Carlos, donde se intervendrán 1.2 kilómetros en box culvert de concreto reforzado para evitar desbordamientos de este cauce en época invernal.
 
“¡El arroyo de Villa San Carlos llega a su fin! Ya arrancaron los trabajos de intervención en 1,2 kilómetros de box culvert para canalizar y decirle adiós a este dolor de cabeza. Con una inversión de $24 mil millones de los impuestos de los barranquilleros, aquí tendremos un espacio pensado para el deporte, la recreación y el encuentro de la comunidad. Con estas acciones seguimos trabajando en toda la ciudad para mitigar riesgos, prevenir daños y brindar entornos seguros y dignos. ¡Esta zona va a quedar bien linda, porque ustedes esperaron bastante… y ese día ya llegó!”, publicó el alcalde en su cuenta de X. (Ver publicación). 
 
Tras inspeccionar el inicio de las obras, el mandatario distrital le explicó a la comunidad que “el arroyo de Villa San Carlos llega a su fin. Mucha parte va tapada, sobre todo donde hay residencias de lado y lado. Es un dolor de cabeza que toda esta comunidad se va a quitar de encima y va a valorizar el sector”.
 
Esta canalización, que empieza en la carrera 4 sur, al límite con el barrio Ciudadela 20 de Julio, construirá los box culverts de 5 metros de ancho por 1.5 metros de altura.
 
El alcalde Char dio a conocer, además, que se utilizará ese espacio para construir zonas para el disfrute de la gente: “Sobre la tapa haremos espacio público, va a estar bastante iluminado. Aquí se va a habilitar un sector interesante, esto va a estar totalmente pavimentado. que tenemos que tenerlo iluminado, biosaludable, tenemos que tener las canchas para los pelaos, para que se pueda caminar y habilitarlo como un espacio público. Lo que era un peligro, lo que era un basurero, lo vamos a convertir en vida”.
 
La obra pasa a un lado del barrio Villa San Carlos y llega a la altura de la oreja suroriental del puente de la Cordialidad con Circunvalar, beneficiando directamente a cerca de 2.400 vecinos que podrán disfrutar de los beneficios de esta obra, sumados a más habitantes que son impactados positivamente con este proyecto.