El chef tres estrellas Michelin Alain Roux estará por 1a vez a Colombia

279

Una fiesta alrededor de la gastronomía se realizará en las cocinas de los hoteles Sofitel en Colombia con la llegada del tres veces estrella Michelín el chef Alain Roux, quien visita por primera vez nuestro país para conjugar su experiencia y creatividad con los productos colombianos.

El chef Alain Roux alternará con los chefs Néstor Mesa en el restaurante Basilic de Sofitel Bogotá Victoria Regia, en donde se realizará un curso de alta cocina para que los amantes de la gastronomía conozcan los trucos y secretos de este maestro de la cocina francesa.

Luego estará mano a mano con el chef Dominique Oudin de Sofitel Legend Santa Clara con quien estará en una cena a 4 manos en el restaurante 1621 y cierra su estancia en Colombia con una cena en la playa en Sofitel Barú Calablanca junto con el chef Patrice Guaus.

El recorrido del chef Roux inicia en Bogotá a partir del viernes 16 de agosto con el curso de cocina y sigue el 21 y 23 de agosto con las cenas en Sofitel Legend Santa Clara y Sofitel Barú Calablanca, respectivamente. Estos eventos tienen cupos limitados por lo que los organizadores han recomendado hacer pronto las reservas

Para Dominique Oudín, chef Ejecutivo de Sofitel Legend Santa Clara “Esta es una gran oportunidad para quienes aman la alta cocina francesa, la visita del Chef Roux nos demuestra que Colombia ya está en el radar de los grandes chef internacionales y desean venir a conocer los productos y las preparaciones de la cocina nacional, lo que nos hace sentir muy orgullosos del nivel que tiene el país”.

“Además de que estamos felices de abrir estos eventos al público para que disfruten de las propuestas gastronómicas que trae el chef Roux, va ser interesante lo que él va a proponer con toda la diversidad de productos colombianos que tenemos a nuestro alcance”, dice Oudin.

Por su parte el chef Roux dice: “no solo vamos aprender recetas; estamos aprendiendo a llevar tu cocina al siguiente nivel. Compartiremos contigo lo que nos ha llevado años dominar, con mucha diversión en el camino.”

El chef francés Alain Roux hace parte de la dinastía francesa culinaria iniciada por los hermanos Albert y Michel Roux, quienes llevaron la comida de estilo parisino a Londres en la década de 1960 e inspiraron a muchas generaciones de chefs. Tanto Alain como su primo Michel han continuado con esta tradición.

Actualmente, el Chef Alain sigue con el restaurante Waterside inn, que fundó su padre Michel y es el único que ha logrado retener las tres estrellas Michelín por más de 30 años en todo el mundo, excepto en Francia; también está al frente de Le Normandie al Mandarin Oriental in Bangkok con una estrella Michelín; y en Roux Brothers Scholarship.

Este importante evento gastronómico se hace en el marco de la celebración de los 60 años de la marca Sofitel que celebra en todos los hoteles a nivel mundial con eventos extraordinarios como este que se hará por primera vez en Colombia. Para mayores informes y reservas a los teléfonos: