El City postergó clasificación a octavos: 0-0 en Copenhague

697

En un partido marcado por las intervenciones del VAR, Manchester City empató sin goles en Copenhague por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League y postergó la clasificación a los octavos de final.

Julián Álvarez jugó desde el inicio porque Pep Guardiola decidió darle descanso a Erling Haaland, y el argentino protagonizó la primera acción de peligro del partido con un remate cruzado de pierna zurda que el arquero Kamil Grabara logró desviar al tiro de esquina.

Rodri abrió el marcador unos minutos más tarde con un potente disparo desde afuera del área, pero el árbitro anuló el gol a instancias del VAR por una mano de previa de Riyad Mahrez. Los dueños de casa se adelantaron en el campo después del dominio inicial del equipo de la Premier League y Lukas Lerager exigió a Ederson con un tiro de media distancia que el arquero brasileño envió por encima del travesaño.

La tecnología volvió a aparecer en el partido dos veces más durante la primera mitad: a los 23′ marcó una mano de Nicolai Boilesen dentro del área que el árbitro juzgó como penal, pero Grabara adivinó la intención de Mahrez para evitar la caída de su valla, y cuando se cumplía la media hora de juego se fue expulsado directamente Sergio Gómez por una falta al borde del área en una acción de peligro inminente.

Después de las dos intervenciones negativas de Mahrez en el desarrollo del partido para el City (la mano en el gol anulado y el penal malogrado), Guardiola decidió que el argelino abandonara el campo de juego para acomodar la defensa con el ingreso de Rúben Dias.

A pesar de encontrarse en inferioridad numérica, el equipo inglés logró inquietar en el amanecer del segundo tiempo con un par de remates de Kevin De Bruyne: el primero fue bien tapado por Grabara y el segundo se escapó a centímetros del poste izquierdo.

Phil Foden y Bernardo Silva ingresaron para jugar el tramo final en lugar de Jack Grealish y De Bruyne. El City intentó llevarse los tres puntos y la clasificación en el tramo final, pero el portero local evitó el festejo de Joao Cancelo y Julián Álvarez ensayó un cabezazo desviado.

El último cambio de Guardiola fue la entrada de Nathan Aké por Aymeric Laporte. Haaland se quedó en el banco de suplentes pensando en el duelo contra Liverpool del domingo por la Premier League.

Con este resultado, el equipo de Guardiola se mantiene en la cima del Grupo G con diez puntos y conseguiría el boleto para los octavos de final si Sevilla no logra vencer a Borussia Dortmund en Alemania.

Foto: Getty Images