La Asamblea del Atlántico eligió este jueves por unanimidad la nueva mesa directiva de la corporación, que será presidida por el diputado conservador del municipio de Soledad, Federico Ucrós.
Durante la sesión también aprobó en tercer debate el proyecto de Ordenanza para la construcción de siete Centros de Vida para adultos mayores.
A partir del primero de Enero del 2022, el diputado Federico Ucrós presidirá la Asamblea.
El primer vicepresidente será Santiago Arias y la segunda vicepresidencia le corresponde al diputado Nicolás Petro.
El diputado Federico Ucrós, quien llega a esta alta dignidad por quinta vez, dijo que lo asume como un gran compromiso y responsabilidad, bajo los principios y criterios del respeto y sentido social.
Anunció que respaldarán todas la iniciativas que vayan en beneficio de la comunidad y se mantendrán las buenas relaciones con el gobierno de Elsa Noguera.
Para el nuevo primer vicepresidente Santiago Arias la corporación enfrenta varios desafíos entre ellos la reactivación económica y cerrar la brecha social, que tanto aqueja a la comunidad departamental.
El diputado Nicolás Petro, aclaró que se mantiene en la mesa directiva de la Asamblea, ahora como segundo vicepresidente, no producto de acuerdos políticos sino del cumplimiento del Estatuto de la Oposición. Cómo tal, anunció que persistirá con rigor en el control político a la gestión de la gobernadora Elsa Noguera.
Finalmente, el actual presidente de la Asamblea Gonzalo Baute, se declaró satisfecho por la designación de la nueva mesa directiva y lo alcanzado hasta el momento en materia de aprobación de diversos proyectos de Ordenanzas que reinvidican a las gentes necesitadas del departamento.