El grupo danés Ørsted, especializado en energías renovables, anunció el miércoles que construirá el mayor parque eólico marino del mundo, Hornsea 3, frente a las costas británicas.
“Ørsted tomó la decisión final de inversión para el parque eólico offshore más grande del mundo, Hornsea 3, que tendrá una potencia de 2,9 GW (equivalente a casi tres centrales nucleares de ultima generación) y que se completará a finales de 2027”, dijo el grupo danés en un comunicado.
Situado a 160 km de la costa de Yorkshire, este parque eólico debería poder suministrar electricidad a más de 3,3 millones de hogares.
Ørsted explota actualmente 12 parques eólicos marinos en el Reino Unido, incluidos los parques Hornsea 1 y 2.
Una vez que las nuevas turbinas estén en funcionamiento, “el emplazamiento de Ørsted en Hornsea -que incluye los parques eólicos offshore Hornsea 1, 2 y 3- tendrá una capacidad combinada de más de 5 GW, lo que lo convertirá en el mayor emplazamiento eólico offshore puesto en servicio en el mundo”, destacó el grupo.
La energía eólica está en dificultades a pesar de las ambiciones de los europeos para multiplicar las fuentes de energia limpias.
En Hornsea 3, las turbinas más grandes y las sinergias con Hornsea 1 y 2 deberían “traducirse en costes de explotación inferiores a los observados hasta ahora”, señaló el grupo danés.
Ørsted también planea construir en esta zona el parque eólico Hornsea 4, cuya potencia podría ser de 2,6 GW.
Yahoo Noticias Agencia AFP