La candidata a la Alcaldía, disfrutó de cada uno de los espacios que ofrece el Mercado Público, despensa recuperada por los Gobiernos del Cambio y que cuenta con 470 puestos de la Galería Comercial; otros más de 420 del edificio del Mercado y los más de 110 de la plaza de Pescados y Mariscos.
Luego de recibir de parte de los comerciantes, en un acto simbólico las llaves del Mercado Público, varios fueron los compromisos que hizo Patricia Caicedo, de cara a convertir al mercado en el “centro comercial del turístico de Santa Marta”.
Así lo confirmó Patricia luego de disfrutar de un delicioso desayuno en la Plaza de Pescados y Mariscos, indicando, que el Mercado Público debe ser el espacio donde propios y visitantes disfruten de la ‘samariedad’, por lo que debe hacer parte de la ruta turística de Santa Marta.
“Desde la administración vamos a trabajar para que los samarios sigan conectados al Mercado, no solo las grandes superficies. Esto hay que meterlo a la Ruta Turística, para que los turistas vengan a almorzar y comer a la plazoleta. Pero aquellos que alquilan apartamentos o tienen su segunda vivienda en Santa Marta y viene para las temporadas, vengan a comprar toda la mercadería, los granos, el aseo, los que van a acampar, los que vayan a la playa, que vengan a comprar la ropa, las chancletas, que esto se convierta en el centro comercial turístico de Santa Marta y eso lo vamos a meter en la Ruta Turística de Santa Marta”, indicó la candidata a la Alcaldía.
“En Santa Marta ¿qué hay que hacer?, están las playas, está la Quinta de San Pedro, están todas las atracciones turísticas y está el Mercado, para que acá hagan sus compras, para que vayan a comer, a almorzar y vivan la ‘samariedad’. Mi compromiso con ustedes es que esto se va a activar”, indicó la candidata a ser la Alcaldesa de los 500 años.
Manifestó que se compromete también con el mejoramiento del alcantarillado; la instalación de paneles solares para el tema de la energía; la seguridad, con la instalación de cámaras; mejorar recursos para el CAI; y regular el espacio público, a través de la UDEP, pero sin perjudicar a los que viven del rebusque: “hay que generarles un espacio porque los también tienen derecho al trabajo, esos son familias que viven del día a día”.
UN PASEO POR EL MERCADO
El recorrido de la candidata de Fuerza Ciudadana empezó en la carrera 11 donde fue recibida por comerciantes del sector, entre ellos Mónica Alvarado del granero ‘La Esperanza ‘y Francisco Gámez de ‘Verduras Kiko’.
“Nosotros estamos con el Cambio, y seguimos con el Cambio porque fue desde el gobierno de Carlos Caicedo cuando se recuperó el Mercado, hizo de este lugar un espacio más seguro y más organizado”, dijo don Kiko.
Posteriormente, Patricia recibió de manos de Joel Gallardo, mayorista del Mercado Público, Jair Heredia y otros comerciantes, las llaves de la despensa comercial. Comerciantes que recordaron como Carlos Caicedo, a través del Decreto 359 de noviembre de 2015, por declaró recuperado el espacio público de la despensa comercial luego de impetrar una acción popular ante los jueces administrativos de la ciudad, con lo que redimió para el pueblo samario la propiedad de los tres inmuebles del Mercado y que figuraban como de propiedad privada.
“Tengo 35 años de estar aquí, desde el año 88 en Santa Marta, pero soy uno de los testigos del antes y el después del Mercado Público. Antes era un Mercado que no se podía caminar, que no había movilidad para nada, que no representaba una ciudad turística como Santa Marta. Pero gracias a la administración de Carlos Caicedo, pudimos ver lo que de pronto no creíamos en ese cambio, nos taparon la boca. Queremos entregarle la llave del Mercado Público, para que sea la que nos gobierne, ponemos toda la confianza en usted porque sé que no nos va a defraudar, ponemos la bendición de Dios también porque estás para grandes cosas y Dios tiene un propósito importante para ti”, añadió el líder.
Comunicado de Campaña