La obra generará más de 500 empleos directos e impactará positivamente la economía del sector
Estará equipado con equipos de última tecnología para atender a más de 100.000 usuarios con servicios de alta complejidad, atención de urgencias 24 horas, entre otros.
El Hospital de Barranquilla pronto será una realidad. El alcalde Alejandro Char inspeccionó las obras que se adelantan en el centro de salud, para la atención de usuarios de la ciudad y la región Caribe.
En su cuenta de X, el mandatario distrital publicó:
“¡A pasos agigantados avanza la construcción del nuevo hospital de Barranquilla y estará listo antes del 31 de diciembre! Ya se ven grandes cambios en esta obra que generará más de 500 empleos y que ampliará la cobertura en salud a todos los barranquilleros con servicios de alta complejidad, atención de urgencias 24 horas, consulta externa de 8 horas, unidad de cuidados intensivos para neonatos, para adultos, 104 habitaciones, salas de parto, consulta odontológica y lo último en tecnología para nuestra gente. ¡Estamos muy contentos con los trabajos de transformación de este lugar donde nacieron la mayoría de los barranquilleros! Este centro médico se suma a la construcción del hospital San Camilo en La Paz, que también se entregará en diciembre”. (Ver publicación).
En su recorrido, el mandatario destacó la velocidad con la que avanza la construcción: “Vamos a tener dos hospitales nuevos este año en Barranquilla, el San Camilo y el nuevo Hospital de Barranquilla. Miren los avances de este hospital que va a generar más de 500 empleos directos y va a potenciar económicamente todo este sector de Barranquilla”.
Son 13 frentes de trabajo los que ejecutan en la obra, que hará parte de la red de salud pública de la ciudad y que impactará de manera directa a los habitantes de los barrios: San Roque, Loma Fresca, Lucero, Chiquinquirá, Barrio Abajo, Barlovento, Barranquillita, 18 de agosto, Don Bosco, Centro, Julio Montes y Rebolo.
El centro de salud ofrecerá servicios de urgencia las 24 horas del día, consulta externa e imagenología, servicios quirúrgicos, obstétrico y hospitalización. Además, contará con espacio para la toma de muestra sanguínea y ginecológica, laboratorio clínico, rayos x, tomografía, mamografía, ecografía, suministro de medicamentos, consulta odontológica y disposición transitoria de cadáveres.
“Esto es para la salud de Barranquilla, aquí es donde nacieron la mayoría de los barranquilleros. El nuevo Hospital de Barranquilla es una realidad y se entregará este año antes que termine diciembre. Barranquilla y su salud a otro nivel” añadió el alcalde Char.