La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó este martes las obras de ordenamiento de las playas Country y Sabanilla II, en Puerto Colombia, para verificar el mobiliario que tendrán, con el fin de que puedan entrar en funcionamiento en el mes de diciembre.
“Estamos en las playas de Country y Sabanilla, como vemos ya nos hicieron el prototipo de lo que va a ser el comedor, cómodos kioscos instalados con mucha sombra; atrás vamos a tener las cocinas y adelante tendremos una zona de arborización, con palmeras, unos kioscos que llegan a la arena y una serie de carpas, para que la gente pueda disfrutar cerca al mar un día de sol”, destacó la Gobernadora.
La mandataria añadió que, con las obras de ordenamiento, habrá espacio para todas las posibilidades de entretenimiento y para la práctica de deportes de playa. “Además, brindará tranquilidad a las familias porque estarán en unas playas seguras, limpias, con lugares de esparcimiento y una variedad de opciones para el disfrute. Serán un referente local y nacional, ya que tendremos las mejores juegos de entretenimiento del país”, resaltó Noguera.
El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, dijo que se está trabajando para poder dotar a las playas Country y Sabanilla II de la mejor infraestructura posible, con el propósito de posicionar al Atlántico como un destino vacacional de sol y playa en el Caribe colombiano . “Este trabajo de ordenamiento de playas e infraestructura turística en Puerto Colombia es modelo a nivel nacional, sin precedentes en el Atlántico y en el país. Esta intervención va a permitir el disfrute de los turistas locales, nacionales e internacionales en unas playas organizadas, con una oferta acorde a sus necesidades y, por eso, la administración departamental se ha empeñado en ejecutar estas importantes obras, que van a seguir impulsando y reactivando el turismo en el departamento”, señaló Martínez.
Hoy uno de los grandes frentes que lidera la Gobernación es la inversión en infraestructura turística, como una gran apuesta para aumentar la competitividad del Atlántico en el escenario nacional e internacional. Además, para generar un desarrollo de vanguardia y sostenibilidad en los espacios turísticos, también se apuesta por ofrecer condiciones de disfrute y accesibilidad universal.