El Rodadero, ese idílico rincón turístico de la Santa Marta que ha cautivado a locales y visitantes durante décadas, hoy se alza como un testimonio vivo del poder transformador luego de que la alcaldesa Virna Johnson anunciara el inicio de obra para la reconstrucción de la malla vial, abriendo paso a un nuevo horizonte de desarrollo y accesibilidad.
La alcaldesa Virna Johnson tuvo como prioridad la necesidad de revitalizar las vías de El Rodadero. Con firme determinación, se han canalizado esfuerzos en la reposición de placas, generando no solo una notable mejora en la circulación vehicular, sino un mensaje claro de compromiso con la seguridad y comodidad de quienes transitan por estas calles.
“El Rodadero es un tesoro y con las adecuaciones de la malla vial seguiremos revitalizando el primer renglón de la economía de Santa Marta. Vamos a demoler el pavimento existente y vamos a instalar 1.866 metros lineales en redes de alcantarillado y 1.842 metros lineales de pavimento rígido”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.
Las zonas que serán intervenidas son la calle 5 entre carreras 5 y la entrada de la marina, la glorieta de acceso a la marina y acceso al restaurante Chucho Blu; carrera 5 entre calle 5 y transversal 1; la calle 5B entre carreras 4 y 5; la calle 6 entre carreras 2 y carrera 5ta; la carrera 2 entre calles 6 y 8 y la carrera 4B entre calles 6 y 7.
La Alcaldía dice que el impacto de los últimos gobiernos en El Rodadero va más allá de la simple renovación de asfalto. Una auténtica revolución urbana se ha gestado a través de la construcción de los senderos del Ziruma y la promoción de la vía del turismo. Estas vías no solo conectan lugares, sino también sueños, impulsando una experiencia turística inmersiva y enriquecedora, acciones que son respaldadas por la comunidad.
“Total apoyo para este gobierno, estamos agradecidos con todas las obras que han hecho, no solo en El Rodadero, sino en toda Santa Marta. Somos conscientes y estamos admirados por todos los proyectos que han realizado”, manifestó Ingris Pérez, residente del edificio Brisas del Lago.