El secreto mejor guardado para viajar barato y mejor

79

Viajar en septiembre tal vez sea una de las mejores alternativas para aquellos que estén buscando un viaje tranquilo y a buenos precios.

Y es que al haber finalizado las vacaciones escolares y luego de los feriados de agosto, ésta es una temporada con menor demanda de viajes, donde aerolíneas, hoteles y demás prestadores turísticos bajan sus tarifas, abriendo la puerta a oportunidades muy interesantes para acceder a destinos que, en otras fechas, resultan mucho más costosos.

Sin embargo, el precio no es el único factor a tener en cuenta para viajar durante este mes. De acuerdo con la plataforma B2B de viajes HotelDO, estas son algunas de las ventajas que convierten a septiembre en el mes inteligente para viajar:

Menor demanda se traduce en viajes más tranquilos. Nada más triste que unas vacaciones en el destino soñado, encontrándose con largas filas y multitudes todo el tiempo.

Viajar en septiembre permite disfrutar de muchos lugares con mayor tranquilidad, las playas tienen más espacio libre, los restaurantes están más disponibles y permiten hacer reservas con mayor facilidad e incluso las actividades en destino pueden llevarse a cabo de manera más personalizada. Si usted es de los que regresa cansado y estresado de las vacaciones, pruebe viajar en septiembre y de seguro la historia será distinta.

El clima estará de su lado. Si piensa viajar fuera del país, en el hemisferio sur septiembre es un mes ideal ya que marca el inicio de la primavera, brindando días más largos y temperaturas frescas. Por otra parte, en el hemisferio norte este mes marca el inicio del otoño que transforma los paisajes, brindando temperaturas suaves, sin el calor extremo del verano. En ambos casos, septiembre le ofrecerá lo mejor de cada estación.

Hermosos destinos más asequibles. El solicitado caribe colombiano, con destinos como Santa Marta, Cartagena y San Andrés, para este mes estará con mayor disponibilidad hotelera. Lo mismo sucede con Cusco, en Perú, que acaba de finalizar su temporada alta en agosto, y la Riviera Maya en México, que se prepara para recibir la fuerte temporada de fin de año. En Europa, destinos como España, Italia y Grecia siguen siendo agradables para visitar, pero ya sin la alta demanda del verano.

Es fundamental conocer de antemano las condiciones climáticas y opciones disponibles en cada destino, y para eso lo mejor es acudir a su agencia de viajes de confianza y solicitar la asesoría de un agente especializado, quien conoce cuáles son las mejores alternativas disponibles en este momento. Además, podrán recomendar algunos destinos que el viajero quizás no tiene en mente, pero que le pueden brindar una excelente experiencia a excelentes precios”, comenta Adriana Gil Bohórquez, directora Comercial de HotelDO Colombia.

Mes ideal para escapadas cortas. Como septiembre es un mes sin feriados, se puede aprovechar cada fin de semana para recorrer y conocer destinos cercanos sin tanta demanda turística. Pueblos y pequeñas ciudades que quedan a pocas horas de las capitales, y que suelen ser muy visitadas en temporada alta, estarán más tranquilos y serán más fáciles de recorrer. Pruebe hospedarse una o dos noches en estos hermosos lugares, así tendrá tiempo para recorrerlos y visitar sus plazas y comercios; será como tener unas vacaciones exprés y recargar las baterías de cara al final de año que se avecina.