El último gran páramo del mundo, el Sumapaz, se toma a Maloka

240

Durante cuatro años consecutivos, el Festival Internacional de Cine El Cine Suma Paz ha rendido tributo, a través de la cinematografía, al último gran páramo del mundo.

Este festival tiene como objetivo promover la producción audiovisual nacional e internacional en torno a temáticas relacionadas con la protección del medio ambiente. 

Hasta el 25 de septiembre, el festival ofrecerá una variedad de actividades gratuitas, como talleres, conversatorios, muestras audiovisuales y siembras, todas orientadas a la protección del ecosistema. Además, cuenta con una plataforma virtual de acceso libre, donde el público podrá disfrutar de los contenidos desde cualquier lugar.

Este año, de la mano de Coordinadora, KNO Environmental Solutions y Maloka en Bogotá el cierre del festival incluirá por primera vez dos momentos destacados: una jornada académica y una experiencia inmersiva, en la que las personas podrán explorar y admirar los majestuosos paisajes del páramo de Sumapaz.

En la primera parte, que se realiza de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., se llevará a cabo el panel “Conversaciones Inusuales: El Cine Suma”. Este panel se centrará en cómo el cine puede ser una herramienta efectiva para promover el cuidado ambiental. Participarán representantes de Maloka, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Ministerio de Cultura y Cocrea, quienes compartirán sus ideas y experiencias sobre el impacto del cine en la promoción de cambios sociales y medioambientales, ofreciendo un espacio para el diálogo y la reflexión

En el segundo momento, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., se llevará a cabo la ceremonia de clausura, que ofrecerá una experiencia inmersiva única en el Cinedomo de Maloka. Los asistentes serán transportados a los majestuosos paisajes del páramo de Sumapaz mediante proyecciones en 360 grados. Esta experiencia fusionará tecnología con cinematografía para proporcionar una conexión visual y sensorial con el ecosistema, destacando tanto su belleza impresionante como su importancia ecológica como el último gran páramo del mundo.

“La experiencia está diseñada para despertar una conciencia profunda sobre la necesidad de proteger nuestros espacios naturales vitales. Al sumergirse en una narrativa audiovisual impactante, los asistentes no solo disfrutan del arte cinematográfico, sino que también se conectan emocionalmente con la importancia de la preservación ambiental, comprendiendo de manera más intensa la urgencia de conservar estos ecosistemas únicos.” manifestó Cristhian Ossa, Director del festival y  de la Fundación Cine Social.

Las actividades son de ingreso libre, pero requieren registro previo. Para asistir a la jornada académica de la mañana, los interesados pueden inscribirse aquí. Quienes deseen participar en la experiencia inmersiva, el networking y el cóctel, deben registrarse en este enlace.

Para más información, pueden visitar www.elcinesumapaz.com