Como una muestra de solidaridad y amor por Santa Marta, el alcalde Carlos Pinedo Cuello recibió una importante información por parte del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe -CAF- , que reportó una donación por 200 mil dólares, para brindar apoyo a las familias afectadas por el paso de una onda tropical.
El anuncio fue hecho este martes por Rodrigo Peñailillo Briceño, representante la CAF en Colombia, en compañía del alcalde Carlos Pinedo Cuello.
“La relación entre el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y la Alcaldía de Santa Marta es una relación muy fortalecida. En estos momentos difíciles de la ciudad; las peores lluvias de los últimos años, queremos estar presente en estos momentos de dolor”, afirmó el directivo de la CAF.
A través de esta donación, la administración distrital priorizará las acciones humanitarias y se intensificarán las labores de recuperación de los sectores más afectados para atender de manera oportuna las necesidades de los ciudadanos.
De igual manera, la CAF ofreció asesoría técnica especializada para acompañar al Distrito en la implementación de soluciones urgentes, con el fin de mitigar los efectos de las inundaciones y fortalecer la capacidad institucional de respuesta ante futuras emergencias.
“Queremos decirle al alcalde Carlos Pinedo que puede contar con nosotros para todo el apoyo técnico que requieran ciertas fases de reconstrucción y que Santa Marta pueda salir de esta situación tan compleja”, reiteró Rodrigo Peñailillo Briceño.
Entre tanto, el alcalde Carlos Pinedo Cuello agradeció el respaldo de las directivas del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe – CAF – y reafirmó su compromiso de gestionar alianzas que beneficien a Santa Marta.
“Este es un anuncio supremamente importante; en estos momentos difíciles estamos necesitando ayuda y la CAF con todo su equipo de trabajo se hace presente con una cifra que nos permitirá ayudar a nuestra gente que lo está necesitando de manera urgente”, afirmó.
La Alcaldía de Santa Marta continúa recibiendo las donaciones de los samarios que se suman a ayudar a las familias afectadas durante la emergencia, demostrando una vez que con trabajo equipo, se pueden superar los momentos más difíciles.