Emirates empieza sus servicios diarios a Bogotá vía Miami

298

Emirates ha iniciado sus esperados servicios en la capital colombiana, Bogotá, ampliando la red sudamericana de la aerolínea a cuatro destinos y alcanzando 19 puntos en toda América.

El lanzamiento de los servicios a este nuevo destino de Emirates se celebró en la puerta A14 del Aeropuerto Internacional El Dorado a la llegada del vuelo EK213 desde Miami, que fue recibido con bailarines tradicionales colombianos y otras actividades, entre ellas: una ceremonia de corte de pastel y un intercambio simbólico de regalos que conmemoraron la ocasión en presencia de una delegación de invitados VIPs, incluyendo a Luis Miguel Merlano Hoyos, Embajador de Colombia en los EAU; Mohamed Alshamsi, Embajador de EAU en Colombia; Sergio Paris Mendoza, Director General de Aeronáutica Civil de Colombia; y Natali Leal, Gerente General de OPAIN.

Ejecutivos de Emirates que estaban a bordo del vuelo lideraron la ceremonia a su llegada, incluyendo a Nabil Sultan, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Pasajeros y Gestión de Países de Emirates, y Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales – Américas de Emirates. La delegación de altos ejecutivos de Emirates también estuvo acompañada por medios internacionales, que volaron desde Dubái y Miami, y se unieron al evento en el aeropuerto con Scott Lantz, Gerente de Área de México y Colombia, así como viceministros colombianos, embajadores y otros distinguidos invitados.

El servicio diario, vía Miami, es operado con un avión Boeing 777, que ofrecerá servicios premium a los pasajeros en sus vuelos diarios a Bogotá. Emirates también se convirtió en la primera aerolínea en ofrecer servicios de primera clase en la popular ruta entre Miami y Bogotá.

Después de la ceremonia de bienvenida entre la aerolínea y los funcionarios del aeropuerto, Emirates presentó su avión Boeing 777-300ER a dignatarios, representantes del gobierno, medios, invitados y miembros de la industria de viajes. El avión cuenta con ocho suites privadas en primera clase, 42 asientos reclinables en clase ejecutiva y 304 asientos espaciosos en clase económica para el servicio diario.

Al inicio de los vuelos a Bogotá, Nabil Sultan, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Pasajeros y Gestión de Países de Emirates, dijo: “La adición de Bogotá a nuestra red refuerza nuestro profundo compromiso con Sudamérica y nuestra expansión en este importante continente. El estatus que tiene Bogotá como un destino clave de ocio y negocios la convierte en una puerta de entrada que siempre hemos querido ofrecer, y los nuevos vuelos se convertirán en un conducto para mejorar los flujos comerciales, mejorar el acceso al mercado y abrir caminos para la inversión en varios sectores entre Colombia y los EAU. También estamos emocionados de ofrecer nuestros servicios premium entre Miami y Bogotá y de introducir una oferta de Primera Clase por primera vez

en esta popular ruta. Esto nos permite ofrecer una experiencia de viaje exclusiva para los clientes, ayudando a atraer más visitantes entre Estados Unidos y Colombia.

“Queremos agradecer a Aeronáutica Civil de Colombia, al Aeropuerto Internacional El Dorado y a todas las partes interesadas y autoridades en Colombia, Estados Unidos y los EAU por hacer posible el ingreso de Bogotá a nuestra red global.”

Sergio Paris Mendoza, Director General de la Aeronáutica Civil de Colombia, comentó “Colombia, la puerta de entrada a Sudamérica, se conecta por primera vez con el Medio Oriente a través de la ruta Bogotá-Miami-Dubái operada por Emirates. Con los servicios de Emirates, estamos encantados de tener la oportunidad de aumentar el turismo entrante y el comercio entre Colombia y el Medio Oriente.”

Natalí Leal, Gerente General de OPAIN, agregó: “Damos la bienvenida a Emirates a El Dorado. Con su llegada, solidificamos nuestra posición como uno de los principales terminales aéreos de América Latina y la puerta de entrada a Colombia. Ahora, con esta nueva aerolínea, podemos ofrecer mejores conexiones y experiencias a nuestros viajeros. Actualmente, 40 millones de pasajeros viajan a través de El Dorado anualmente, y estamos listos para recibir a nuevos viajeros ansiosos por experimentar Emirates. Extendemos nuestra más cálida bienvenida con el compromiso de ser sus socios en la provisión de experiencias únicas y memorables.”

El vuelo diario EK213 de Emirates sale de Dubái a las 2:15 a.m. y llega a Miami a las 10:05 a.m. El vuelo luego sale de Miami a las 12:05 p.m., llegando a Bogotá a las 2:55 p.m. El vuelo de regreso EK214 sale de Bogotá a las 5:19 p.m. y llega a Miami a las 10:15 p.m.; luego sale de Miami a las 12:45

a.m. del día siguiente, llegando a Dubái a las 11 p.m. Todos los horarios son locales.

Los boletos a Bogotá se pueden reservar en www.emirates.com, la aplicación de Emirates o a través de agencias de viajes.

Expansión de la red y asociación con Avianca

El nuevo servicio diario a Bogotá proporcionará a los viajeros de Colombia acceso a Dubái, vía Miami, así como conectividad a destinos populares en el Lejano Oriente, Asia Occidental y África.

De igual forma, gracias al reciente acuerdo de código compartido con Avianca, los clientes de Emirates tienen acceso a una gran cantidad de destinos en Colombia, además de disfrutar de un viaje sin interrupciones entre puntos selectos de Estados Unidos y Colombia.

Los clientes de Emirates que vuelan desde la red de Emirates y Dubái vía Madrid, Barcelona o Londres Heathrow pueden volar directamente a tres puntos en Colombia y disfrutar de conectividad sin problemas, además de otros beneficios de viaje que introducen más comodidad. Los vuelos con código compartido disponibles para los clientes incluyen Madrid a Bogotá, Medellín o Cali; Barcelona a Bogotá; y Londres Heathrow a Bogotá.

Los clientes de ambas aerolíneas disfrutarán de la comodidad de la conectividad sin interrupciones, así como la facilidad de reservar itinerarios en ambas aerolíneas con un solo boleto, además de asegurar tarifas competitivas y una política de equipaje única.

Vuela Mejor con servicios a bordo y en tierra

Extendiendo su promesa de volar mejor, los clientes de Emirates pueden disfrutar de altos niveles de comodidad a bordo, deleitarse con comidas inspiradas regionalmente y entretenimiento de clase mundial a bordo de su flota de aviones de fuselaje ancho. Los clientes en vuelos entre Miami y Bogotá pueden probar comida y bebidas colombianas con menús y platos especiales, todo proporcionado de forma gratuita. En Primera Clase y Clase Ejecutiva, los platos están acompañados de panes locales y chocolate caliente, mientras que en Clase Económica se sirven populares snacks colombianos.

El avión Boeing 777-300ER de Emirates, con 354 asientos en tres cabinas, elevará los servicios premium en la ruta Bogotá-Miami con asientos reclinables en Primera y Clase Ejecutiva. Los clientes también se beneficiarán de una política de generosa franquicia de equipaje (aplican condiciones).

A bordo, los clientes también pueden relajarse con acceso gratuito a más de 6.500 canales de entretenimiento global, incluyendo contenido en español, películas, series, música, podcasts, juegos, audiolibros y más con el galardonado sistema de entretenimiento “ice” de Emirates.

Comercio entre EAU y Colombia

Para apoyar el movimiento de mercancías y productos alrededor del mundo, los nuevos servicios del Boeing 777-300ER también ofrecerán hasta 20 toneladas de capacidad de carga en cada vuelo, abriendo el acceso a más mercados globales para las exportaciones colombianas como flores frescas, frutas y verduras y otros productos perecederos.

Los colombianos se han convertido en una de las comunidades de diáspora de más rápido crecimiento en los EAU y la más grande entre las comunidades latinoamericanas. Los servicios de Emirates conectarán a los colombianos con la red global de más de 140 destinos de la aerolínea, ofreciéndoles un servicio de clase mundial con productos líderes en la industria.

Los pasajeros en vuelos en ambas direcciones entre Dubái y Bogotá deben cumplir con las regulaciones de entrada para los Estados Unidos y poseer los documentos requeridos, debido a los procedimientos de inmigración en Miami. Los ciudadanos colombianos y de los EAU pueden disfrutar de entrada sin visa por hasta 90 días en Dubái y Bogotá respectivamente, gracias a los acuerdos de reciprocidad de visa vigentes entre ambos países.