Emmanuel Avelino, campeón de la III Vuelta Ciclística del Magdalena

115

Con una brisa cargada de adrenalina, un clima duro y paisajes que cortaban la respiración, el Magdalena vibró con la tercera edición de la Vuelta Ciclística, celebrada desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre, ciclistas de todo el país se enfrentaron a una ruta tan desafiante como deslumbrante, que los llevó desde Santa Ana, en el sur del departamento, hasta el circuito final en Santa Marta, al pie del Sierra Nevada.

Entre aplausos y emociones contenidas, Emanuel Avelino Cáceres, del club Groupsol, se llevó el título de campeón general en la categoría élite, dominando con solvencia las etapas. En la categoría sub-23, Yeison Rojas, de la Liga del Magdalena, brilló como un auténtico prodigio, llevándose no solo el campeonato general, sino también los títulos de campeón de Sprint Especial y Macondo.

“Agradecido con la Gobernación del Magdalena, la Liga de Ciclismo e Indeportes, para que se sigan realizando estos eventos y apoyando al deporte. Me gustó mucho la carrera, la subida a Minca, estuvo muy movida porque el equipo del Magdalena fue nuestro gran rival. Es muy bueno que sigan promoviendo este deporte y apoyando a los muchachos para que sigan practicando el ciclismo”, dijo Cáceres, campeón de la categoría élite.

La categoría juvenil no se quedó atrás, con Sebastián Guerra, del equipo mixto Costa Juvenil, imponiéndose como campeón general y de montaña, mientras su compañero José Vergara conquistó el Sprint.

El premio de montaña, con un recorrido de 100 kilómetros que atravesó Pozo Azul y Santa Marta, exigió el máximo de los corredores, coronando finalmente a los más fuertes en la altimetría. La jornada concluyó con un circuito de 13 kilómetros en la Troncal del Caribe, sellando la victoria en Gaira.

La Vuelta Ciclística al Magdalena no fue solo un desafío físico para los ciclistas; fue una celebración de unidad, esfuerzo y orgullo.