Emprendedores indígenas y población víctima están en las ferias de Mallplaza

688

En el marco de la estrategia Plaza Emprende, que busca apoyar la reactivación económica de las comunidades, Mallplaza Buenavista es escenario de dos ferias de emprendimiento que tienen como protagonistas a los indígenas de siete municipios y a la población vulnerable del Atlántico.

Hasta el 19 de septiembre, Mallplaza Buenavista recibe a 10 emprendedores del resguardo indígena Mokana, comunidad que habita en 7 municipios del Atlántico: Galapa, Malambo, Baranoa, Tubará, Puerto Colombia, Usiacurí y Piojó. En la vitrina de la Feria Plaza Emprende, estos artesanos indígenas exponen sus artesanías a los visitantes del centro comercial.

Además hasta este viernes 17 de septiembre, en el centro comercial también se desarrolla la feria de emprendimiento de la población víctima. Son más de 30 emprendedores de la población víctima y vulnerable quienes exhiben sus productos de bisutería, tejidos, productos en totumo y barro, artesanías de carnaval, productos gastronómicos que vienen del campo a la mesa, de aseo para el hogar, ropa, estampados, marroquinería y calzado.

Esta feria, que se realiza en alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de la región, brindar oportunidades de generación de ingresos a población en situación de vulnerabilidad y reducir la desigualdad, contribuyendo a la equidad.

“Esta feria se constituye como una gran vitrina de oportunidades para madres cabeza de hogar, indígenas, afrocolombianos, personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado, que han salido adelante pese a las adversidades y busca ratificar nuestro compromiso por reducir la desigualdad y articular esfuerzos con entidades públicas y privadas para generar inclusión social”, manifestó́ la directora del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas.