En 2 meses culminan 4 bloques, el museo y la zona exterior de Bellas Artes

509

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras de restauración y reconstrucción de Bellas Artes, donde informó que, en una primera fase, en noviembre finalizará la intervención de cinco bloques y, en marzo de 2024, quedará al 100 por ciento la ejecución del teatro.

“Estamos muy contentos de ver cómo avanzan a toda marcha las obras de Bellas Artes y a finales de noviembre tendremos completamente listos los cuatro bloques, más el bloque del museo (que está sobre la calle 68) y toda la zona exterior; quedando pendiente para marzo del próximo año terminar el teatro”, indicó Noguera.

Asimismo, la mandataria agregó que este resultado hoy es una realidad, gracias a que “semanalmente le hacemos seguimiento con el contratista de obra, con la Universidad y la interventoría. Recordemos que esto es una restauración de un bien patrimonial de grado uno, lo que ha implicado mucho rigor y toma de decisiones durante su ejecución, pero la buena noticia es que ya estamos del otro lado”.

El jefe de la oficina de Planeación de la Universidad del Atlántico y supervisor de las obras, Eulalio Movilla, explicó que la ejecución tiene un avance significativo en seis bloques del 70 por ciento. “Finalizando el mes de noviembre tendremos listos los bloques dos, tres, cuatro, cinco y seis. Quedará en ejecución, en una segunda fase, el teatro (bloque uno) y esperamos que las obras terminen en marzo de 2024. La idea es entregarle al departamento y a la nación un espacio funcional, agradable y de confort para disfrutar del ambiente patrimonial que tiene esta edificación, que cuenta con toda la vanguardia tecnológica, espacios académicos y de investigación”, señaló Movilla. 

El proyecto de restauración y reconstrucción de la sede de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico cuenta con una inversión de 32 mil millones de pesos (obra e interventoría), de los cuales 24 mil millones son aportados por la Gobernación y 8 mil millones por la Universidad, en el marco de un convenio interadministrativo.

Aproximadamente, 1.250 estudiantes de la facultad de Bellas Artes, quienes junto a profesores y administrativos han participado activamente en la consolidación del proyecto, se beneficiarán con las obras.