Durante el último año, más de 903 mujeres han recibido atención, asesoría y formación orientada al fortalecimiento de habilidades para el emprendimiento, la autonomía financiera y el autocuidado con programas desarrollados por la Oficina de la Mujer, Equidad y Género de la Alcaldía de Barranquilla.
Estas acciones hacen parte de la estrategia institucional que busca brindar a las mujeres herramientas prácticas para impulsar sus proyectos de vida, generar ingresos propios y bienestar personal y familiar.
El acompañamiento ha incluido asesorías personalizadas, guías para el desarrollo de iniciativas económicas, talleres de empoderamiento y procesos de formación en habilidades financieras y de autocuidado.
En autonomía económica, participaron 559 mujeres, quienes fortalecieron sus capacidades para generar ingresos y consolidar sus proyectos.
En autocuidado, 344 mujeres adquirieron herramientas para el bienestar personal y familiar.

Con este trabajo articulado, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género reafirma su compromiso con la promoción de la igualdad de oportunidades y la generación de capacidades que permitan a cada vez más mujeres participar activamente en la vida social, económica y comunitaria de la ciudad.
“Seguimos avanzando en la construcción de escenarios donde las mujeres cuenten con las herramientas necesarias para alcanzar autonomía y bienestar”, señaló Helda Marino, jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.