La Filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Caem, anunció este viernes a Barranquilla como su sede para la Conferencia Internacional de Acción Climática en Ciudades Costeras del 20 al 22 de septiembre de este año.
La Corporación Ambiental Empresarial (Caem), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), anunció que el Centro de Convenciones Puerta de Oro será la sede de este evento anual.
La cita espera reunir a más de 1.000 asistentes de manera presencial y contará con una rueda de negocios para emprendimientos sostenibles.
Bogotá. 24 de julio de 2023
Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (Icca, por su sigla en inglés), Colombia fue el país de Suramérica que mejor recuperación registró tras la pandemia en materia de grandes eventos, dato que le permitió ubicarse en la casilla número 31 de las 142 que comprende el ranking anual de dicha entidad.
Tal desempeño, que, de acuerdo con la Red Nacional de Bureaux, supuso un total de 166 eventos durante el 2022, equivalentes a cerca de USD $100 millones en ingresos, estuvo influido por el buen trabajo interno entre las principales ciudades turísticas del país, dentro de las cuales se destaca la capital del Atlántico: Barranquilla.
Por esta razón, y gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Corporación Ambiental Empresarial (Caem), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), anunció que el Centro de Convenciones Puerta de Oro en Barranquilla será la sede de la Conferencia Internacional de Acción Climática en Ciudades Costeras, que se realizará del 20 al 22 de septiembre.
“El aparato productivo cada vez juega un rol más protagónico en el devenir medioambiental. En ese sentido, es fundamental que este pueda implicarse de manera más activa y comprometerse con acciones puntuales que generen cambios tangibles; este es, precisamente, el objetivo de esta conferencia. Buscamos que este evento sirva para visibilizar la acción climática del empresariado de cara a la COP28”, manifestó Henry Garay, presidente ejecutivo de Caem.
Este evento de carácter anual, considerado como uno de los principales referentes regionales en materia de sostenibilidad, espera convocar a más de 1.000 asistentes presencialmente. Así mismo, contará con una rueda de negocios para emprendimientos afines al cambio climático y tendrá un curso previo para actualizar conocimientos técnicos en las empresas.
Cabe recordar que los gremios más representativos del país están invitados a acompañar los principales bloques temáticos de la conferencia, con el fin de contar con un evento supremamente pertinente, con profundidad técnica y con involucramiento de las cadenas productivas para establecer acciones de cambio concretas.