NH Hotel Group part of Minor Hotels, tiene una propuesta de cocina española. Se trata de un conjunto de tapas hechas con los platos más representativos de la cultura de este país, entre ellas las patatas bravas, el pulpo a la gallega, las croquetas de jamón ibérico y las rosquillas de paté de pavo, entre otras.
Estas tapas son presentaciones petit de comida tradicional española para vivir una inmersión en la gran gama de sabores que ofrece el país ibérico.
El chef creador de esta experiencia es Paco Roncero, uno de los chefs más reconocidos de Iberoamérica y que cuenta con dos estrellas Michelin, tres soles en la Guía Repsol y fue ganador del Premio Nacional de Gastronomía de España. El cocinero ibérico creó esta experiencia de tapas españolas que puede ser disfrutada en sus restaurantes en Europa y también en el NH Collection Teleport Bogotá. Cabe resaltar que Paco hace parte del staff de chefs del grupo hotelero con sede en Madrid.
Esta experiencia gastronómica creada por el famoso Chef puede ser disfrutada en el “Ten 10 BAR” del hotel y consta de dos versiones: una para una persona y otra versión para dos comensales. Además, también está disponible una caja de tapas colombianas en las mismas presentaciones. Esta caja de tapas colombianas fue creada por el Chef Corporativo de NH para la Región Andina, Rodolfo Chocontá, quien, inspirado por la creación del Chef Roncero, decidió crear una caja colombiana, que recoge lo mejor de la comida del país en un formato pequeño y delicioso.
Al respecto el Chef Corporativo afirma: “Hemos creado una auténtica experiencia para que los comensales sean transportados a la cultura española desde Bogotá, una alternativa posible gracias a la gastronomía, que nos permite viajar sin necesidad de salir de nuestras ciudades. En el caso de la caja de tapas colombianas, también es una experiencia que nos permite hacer un recorrido por los manjares presentes en las diferentes regiones del país, hemos seleccionado los platos más representativos y convertimos en formatos pequeños para que los turistas puedan descubrir en algunos bocados la tradicional cocina colombiana”.