En Colombia crece mercado de electrodomésticos de lujo

710

 Los electrodomésticos de lujo llegaron para quedarse. Estos se destacan por su glamour, diseño innovador, materiales de primera calidad y personalización, lo que ha permitido tener las puertas abiertas de los hogares colombianos, no solo en Bogotá, sino en todo el país.

Esta propuesta diversificada e innovadora es ideal para las casas de campo de lujo, que sirven como escenario para vacaciones, descanso o retiro.

El nicho de mercado de lujo, que busca equipar cocinas con elegancia, ha tenido un crecimiento visible y la empresa líder en el sector de electrodomésticos en América Latina, mabe, no ha sido ajena a este tema; en los últimos años ha logrado posicionarse en este aspecto con marcas para todo tipo de consumidor con los centros de experiencia Prime Blend Store.

De esta forma, si una persona busca tener electrodomésticos con gran desempeño, materiales superiores y diseño de lujo, encontrará la marca Monogram; para los que buscan personalización absoluta en acabados y accesorios existe Café Appliances; y para los que desean lujo y funcionalidad con propósito, GE Profile.

Desde mabe buscamos fortalecer nuestro segmento de lujo, por eso, con nuestras marcas Monogram y Café Appliances desarrollamos un producto enfocado en fortalecer la conexión aspiracional del consumidor con productos exclusivos y diferenciadores y le apuntamos a tener una participación de mercado en un segmento de construcción diferencial que se fortalece en Colombia junto con el crecimiento de vivienda de lujo en el país”, aseguró Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina.

Cocinas de lujo en principales ciudades

Contrario al imaginario, este segmento además de estar presente en Bogotá también llega a principales ciudades como Medellín y Cali, en donde mabe cuenta con un total de tres centros de experiencia Prime Blend Store, compuestos por dos o tres niveles cada uno que han sido exitosos gracias a su puesta en escena alineada al espíritu y esencia de cada marca que permiten al consumidor ver reflejado, en un escenario real, cómo se verían los electrodomésticos en sus hogares. De hecho, recientemente el Prime Blend Store en Bogotá celebró su segundo aniversario.

El segmento en Bogotá y Medellín son fundamentales debido a la gran inversión que se presenta en el desarrollo de viviendas de lujo, sin embargo, ciudades como Barranquilla, Cali y gran parte del Eje Cafetero han empezado a figurar de manera interesante debido a la llegada de extranjeros que ven en nuestro país un costo de vida más bajo en comparación con sus países de origen y una diversidad geográfica que permite una amplia gama de opciones para elegir según sus preferencias de estilo de vida”, concluyó Zepeda.

Colombianos siguen priorizando el lujo en sus hogares

Los electrodomésticos de lujo continúan en ascenso gracias a que existe un nicho importante de colombianos que priorizan el lujo y el status en cada uno de sus espacios y proyecto de diseño de interiores agregando excelente performance. Lo anterior ha permitido ampliar la variedad de productos logrando tener más referencias disponibles, una rotación con más frecuencia que permitió crecer la venta de unidades en un 98% en el 2022 en las Prime Blend Store.

Zepeda también explicó que en el último año han adquirido logros importantes como mayor participación en el mercado, una mejor experiencia de venta, así como robustecer los productos con mayor desempeño y facilidad en la cocina, lo cual es clave para el segmento de lujo, en su estilo de vida.

Además de robustecer los productos, se han enfocado en la variedad, por lo que actualmente cuentan con más de 100 electrodomésticos entre refrigeración, cubiertas y estufas, hornos y campanas. Adicional a esto, tienen productos complementarios, como las lavavajillas, cavas de vino, los muebles de refrigeración, entre otros. Los anteriores cuentan con la opción de ser manipulados y controlados por medio de la app SmartHQ desde el celular a kilómetros de distancia.