En el Magdalena inicia segunda fase de la campaña para prevenir uso de armas entre jóvenes

119

En su segunda fase, la campaña se llevará a cabo en instituciones educativas mediante charlas pedagógicas y obras de teatro, actividades que buscan generar conciencia entre los estudiantes sobre los riesgos legales, sociales y personales que implica el porte y uso de armas, al tiempo que promueven una cultura de paz, diálogo y resolución pacífica de conflictos.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría del Interior, continúa desarrollando la campaña “Desarme por el Cambio”, una apuesta de sensibilización para desincentivar el uso de armas de fuego y armas corto punzantes entre jóvenes y adolescentes del territorio.

Esta estrategia hace parte del compromiso de este gobierno popular y de continuidad en el Departamento por fortalecer la convivencia pacífica y promover entornos seguros en el todo el territorio.

Las presentaciones teatrales, diseñadas especialmente para el público juvenil, retratan situaciones cotidianas que enfrentan los jóvenes en sus comunidades, con mensajes que invitan a rechazar la violencia y optar por caminos de respeto y empatía.

Las charlas complementan estas actividades brindando herramientas y reflexiones que fortalecen la prevención desde la escuela. Además de implementación de medios interactivos como estrategia para llegarles a todos los adolescentes.

“Con la campaña ‘Desarme por el Cambio’ queremos seguir llegando a más rincones del Magdalena con un mensaje claro y directo: las armas no son una opción. La prevención es nuestra mayor herramienta para garantizar un Magdalena seguro y en paz”, afirmó Ingris Padilla, Gobernadora encargada del Magdalena.

La Gobernación del Magdalena hace un llamado a toda la comunidad educativa y a los padres de familia para que estén atentos al cronograma y se vinculen activamente a esta campaña que iniciará en los próximos días.