Los proyectos de La Marlene se alinean con programas de subsidios como el programa de Oferta Preferente del Distrito y los otorgados por las cajas de compensación.
Bogotá, octubre de 2024. El Plan Parcial de Renovación Urbana La Marlene, el proyecto urbanístico que está transformando el sur de Bogotá, se presenta como el pilar del desarrollo urbano de esta zona de la capital, con una oferta de Vivienda de Interés Social (VIS) sin precedentes.
Situado en la localidad de Bosa, el Plan Parcial ofrece una ubicación privilegiada con fácil acceso al SITP y proximidad a vías principales como la Av. Santa Fe, Av. Guayacales, Av. Ciudad de Cali, Av. Terreros y la Autopista Sur. La inclusión de grandes espacios verdes y parques de calidad, así como el Centro Comercial Ventura Terreros, instituciones educativas de prestigio y centros de salud como el nuevo hospital de Bosa, aseguran una calidad de vida inigualable para los habitantes.
Justo allí, en un esfuerzo por promover el acceso a vivienda digna y contribuir al desarrollo urbano de calidad en la ciudad, se amplió la oferta de vivienda con el proyecto La Gratitud I, un proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) que ofrece una oportunidad única para que los hogares de bajos ingresos puedan adquirir una vivienda nueva en un entorno diseñado para el bienestar y la convivencia familiar.
Con un total de 432 apartamentos distribuidos en 18 torres de seis pisos, La Gratitud I se destaca por su enfoque en la calidad de vida, brindando espacios bien diseñados y áreas comunes pensadas para el disfrute de todos sus residentes.
La Gratitud I, cuenta con zonas comunes como gimnasio, salón social, salón de juegos, parque infantil y coworking, que crean un ambiente integral que promueve la interacción comunitaria y el desarrollo social.
Los apartamentos están diseñados para adaptarse a las necesidades de las familias, con opciones de dos y tres alcobas, y áreas totales construidas de 44 m² y 34,60 m². El proyecto es una muestra del compromiso del gobierno y el sector privado con el desarrollo de espacios urbanos que no solo mejoran la calidad de vida de sus residentes, sino que también promueven un crecimiento ordenado y sostenible en una de las localidades más dinámicas de Bogotá.
La Gratitud I se suma a otros proyectos de gran impacto en el Plan Parcial de Renovación Urbana La Marlene como Unión I y II, así como La Gratitud II, con oferta de viviendas que se posicionan por debajo del costo tope establecido para el segmento de Vivienda de Interés Social, prometiendo ser el proyecto de mayor atractivo en el mercado actual dentro de este segmento.
Para la gerente general de Cusezar, Susana Peláez, “los proyectos ubicados en La Marlene van más allá de la construcción de viviendas, representan un compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo social y urbanístico de este sector de la capital”.
El precio de las unidades habitacionales es muy competitivo dentro del mercado de VIS en Bogotá, considerando la relación calidad-precio. Sin contar, además, que se trata de un desarrollo urbanístico complementado con parques, plazoletas, alamedas, vías internas, ciclorutas y manzanas para equipamientos urbanos.
El macroproyecto de La Marlene se divide en 5 manzanas de proyectos VIP y 20 manzanas de proyectos VIS, de los cuales 6 ya han obtenido certificación EDGE preliminar por ser ambientalmente sostenibles, al incorporar elementos que aportan a la reducción en el consumo energía, agua y energía embebida en los materiales.
“La Marlene es el testimonio de que la vivienda social puede ser sinónimo de calidad, sostenibilidad y comunidad. En este macroproyecto, los hogares pueden tener la seguridad de que serán parte de un horizonte prometedor en el desarrollo urbano de este sector en la ciudad de Bogotá”, concluye Susana Pelaez.