En plena calle de Nueva Orleans durante el año nuevo: 15 muertos y 35 heridos

202
Un conductor embistió con su rodado a personas que celebraban en Bourbon Street, en la ciudad de Nueva Orleans.

Estados Unidos no sale de su estupor a pocas horas de comenzado 2025. Al menos 15 personas murieron y otras 35 resultaron heridas en Nueva Orleans después de que un vehículo atropellara a una multitud que celebraba el Año Nuevo en la famosa calle Bourbon, informaron los medios estadounidenses.

La alcaldesa de esa localidad de Luisiana, LaToya Cantrell, dijo al respecto del hecho: “Sabemos que la ciudad se vio afectada por un ataque terrorista”.

El incidente ocurrió alrededor de las 3.15, hora local, en la intersección de Bourbon Street e Iberville, según consignaron los medios de ese país. “Se produjo un incidente con muchas víctimas. Aléjense de la zona”, dijo NOLA Ready, la campaña de preparación para emergencias de la ciudad, en una publicación en X.

La superintendente de la policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, dio más detalles de lo sucedido: “Se trataba de un hombre que conducía una camioneta por la calle Bourbon a un ritmo muy rápido y su comportamiento era muy intencional”“Estaba tratando de atropellar a la mayor cantidad de personas posible”, agregó.

El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, por su parte, calificó el hecho como un “acto horrible de violencia” y pidió oraciones por las víctimas y los socorristas.

“Lo único que vi fue un camión que se estrelló contra todos los que estaban en el lado izquierdo de la acera de Bourbon”, dijo Kevin García, de 22 años, en diálogo con la cadena CNN, poco después del incidente. “Un cuerpo voló hacia mí”, dijo, y agregó que también escuchó disparos.

Esas detonaciones a las que el hombre hizo alusión quedaron registradas en una filmación que hizo un testigo en el lugar de los hechos. Según la información que recabaron los medios locales, tras el atropello masivo el conductor del rodado salió del vehículo y abrió fuego contra la PolicíaLas autoridades investigan si se trató de un acto terrorista.

Otro testigo, Whit Davis, de 22 años, dijo al mismo medio que el incidente ocurrió mientras ella estaba en un club nocturno en Bourbon Street. “Todos empezaron a gritar y a correr hacia atrás”, relató.

“Cuando finalmente nos dejaron salir del club, la policía nos indicó por dónde debíamos caminar y nos dijo que saliéramos del lugar rápidamente. Vi algunos cadáveres que ni siquiera podían tapar y un montón de personas recibiendo primeros auxilios”, agregó.

Mientras continúa la investigación sobre la escena mortal que tuvo lugar en el corazón del Barrio Francés de Nueva Orleans, agentes policiales federales verificaron posibles explosivos improvisados en la escena. “Estamos trabajando para confirmar si es un dispositivo viable o no”, dijo Alethea Duncan, agente especial adjunta a cargo de la oficina del FBI en Nueva Orleans.

El incidente ocurrió hacia el final de las celebraciones de Año Nuevo y a horas del inicio del AllState Bowl, un partido de cuartos de final de fútbol universitario celebrado en el Caesars Superdome de la ciudad al que se esperaba que asistieran miles de personas.

Yahoo Noticias lanacion.com