En Santa Verónica fue entregada la obra 50 de ‘Parques para la Gente’ en el Atlántico

954

Con un recorrido por las obras ejecutadas en el corregimiento de Santa Verónica, la gobernadora, Elsa Noguera, entregó el espacio público número 50 recuperado con ‘Parques para la Gente’. 

“Un nuevo espacio público estamos poniendo al servicio de la gente en Santa Verónica, en el municipio de Juan de Acosta. Es el acceso desde la carretera principal hasta la zona de restaurantes, que lleva a la playa. Un espacio público de senderos, que lo que busca es hacer amigable el ingreso a los mejores restaurantes y la mejor gastronomía de mar de todo el departamento del Atlántico”, destacó la mandataria departamental. 

Noguera agregó que esta zona se ha convertido en un gran atractivo turístico, ya que “aquí también tenemos las playas de Salinas del Rey, donde se practica el kitesurf. Por lo que vienen muchos turistas, no solo locales sino también nacionales e internacionales. Con este mejoramiento del espacio público que nos lleva a las playas de Santa Verónica, ponemos el turismo a toda marcha”.

La recuperación de estos 15 mil metros cuadrados de espacio público se realizó gracias a una inversión de 3 mil millones de pesos.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, detalló que “esta intervención cuenta con 1.6 kilómetros de senderos peatonales, zonas verdes y paisajismo, y se divide en tres fases: la primera se inicia desde la vía al mar hasta la iglesia de Santa Verónica. Incluye también la intervención de la plazoleta de Los Libros, así como la plazoleta de acceso a la iglesia, en concreto estampado. La segunda fase va desde la iglesia hasta inicio de los accesos a la playa, e incluyó la intervención del parque Santa Verónica, que está conformado por un gimnasio biosaludable; y la tercera fase va desde el primer acceso a la playa hasta el acceso número 13”, explicó la funcionaria.

Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, indicó que este es un destino imperdible para encontrar la mejor comida de mar en el departamento. “Con la comunidad de Santa Verónica concertamos un mejoramiento urbano integral que permitió el desarrollo de esta intervención, que les brinda una mejor experiencia a los visitantes de este destino de playa”, dijo Ávila.

Las obras también incluyeron la recuperación de 5 mil metros cuadrados de zonas verdes, paisajismo y arborización, y la repotenciación del alumbrado público.

Para la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Santa Verónica, Sandra Pimienta, “esta intervención cambia la cara del corregimiento. Es la primera vez que en muchos años vemos una inversión importante aquí, este acceso viene a ser como un plus para el turismo, porque genera un espacio donde las personas pueden caminar y tener un encuentro con la naturaleza. Hace más agradable la llegada hasta el sector gastronómico y a la playa. Entonces causa gran impacto dentro de la parte social y de la economía del corregimiento de Santa Verónica”. 

Adicionalmente, se instalaron 48 señales de tránsito y seguridad vial, 2.200 metros de demarcación de vía, 120 metros de cebra peatonal y 84 metros de resaltos (reductores).