La temporada de Semana Santa en el Zoológico de Barranquilla promete ser muy divertida. Regresa Guardianes del Zoo, el vacacional para niños y niños de 6 a 12 años de edad, en donde podrán disfrutar de una experiencia extraordinaria cada día relacionada con el mundo del Zoo y la naturaleza.
Este vacacional es la oportunidad perfecta para descubrir el Zoo como jamás lo han vivido, a través de juegos, actividades manuales, recorridos y experiencias cercanas con animales y los profesionales que los cuidan, como los veterinarios, biólogos y cuidadores.
Programación diaria
Lunes, 11 de abril- “AVENTURERO”: Los niños podrán aventurarse por todo el Zoo en un recorrido que jamás han hecho. Un guía los acompañará a descubrir historias sobre los animales que viven en este centro de conservación, imitarán algunos animales en una divertida estación y tendrán la oportunidad de estar en contacto directo con animales como el erizo, el conejo y la pitón.
Martes, 12 de abril – “CIENTÍFICO DE LAS PLANTAS”: Será una oportunidad para conocer las plantas y aprender a cuidarlas en compañía de los botánicos del Zoo. En esta experiencia podrán participar en rally para descubrir los árboles del Zoo, crear una maceta en forma de animal y sembrar un árbol que podrán llevarse a casa.
Miércoles, 13 de abril- “CUIDADOR DE LA NATURALEZA”: Ser el cuidador de los animales del Zoo es un privilegio porque están muy cerca de ellos. En esta jornada, los niños acompañarán a un cuidador a hacer algunas de sus tareas diarias como darles de comer a algunos animales y limpiar sus ambientes.
Jueves, 14 de abril- EL CHEF DEL ZOO: Conocerán qué comen los animales del Zoo y quién prepara su comida para que siempre estén bien alimentados. En este día los niños se convertirán en el chef de los animales porque podrán preparar el alimento a algunos de los animales que viven en el Zoo.
Viernes, 15 de abril – SÉ UN VETERINARIO: Vivirán una experiencia inolvidable con los encargados de cuidar la salud de los animales que viven en el Zoo. Aprenderán mucho de estos médicos y realizarán algunas de sus tareas, como realizar exámenes médicos, rayos x y escuchar el corazón de algunos animales.
Este vacacional se realizará en el horario de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., y tiene tres modalidades de inscripción: 1 día ($70.000), tres días ($170.000) y 5 días ($270.000). Guardianes del Zoo incluye: Entrada para el niño y un adulto acompañante, 4 divertidas actividades diferentes cada día, materiales y refrigerio para el niño. Este vacacional como el resto de los programas, proyectos y servicios del Zoo, permite recibir recursos para el sostenimiento y cuidado de los animales que viven en este centro de conservación.