En sus 65 años, El Dorado le entrega a Bogotá el aviso que fue su emblema visual

73

La Aeronáutica Civil de Colombia y El Dorado, en el marco del aniversario número 65 de la terminal aérea, entregaron a Bogotá el aviso emblemático de las letras que, durante 53 años, fueron la imagen de entrada a este aeropuerto por donde millones de viajeros han transitado y hoy, como un homenaje simbólico, rinde tributo a la memoria colectiva de la ciudad.

Este icónico aviso fue instalado originalmente el 28 de octubre de 1959 debajo de la torre de control donde permaneció por décadas como emblema visual del aeropuerto. El nombre del Aeropuerto Internacional El Dorado evoca la legendaria ciudad de oro que inspiró a los conquistadores españoles, basada en los rituales de la tribu Muisca en la Laguna de Guatavita. Inaugurado en 1959 en reemplazo del Aeródromo de Techo, su nombre simboliza la riqueza y el valor asociados con la región.

Con esta acción, El Dorado busca inspirar sentido de pertenencia y cuidado por Bogotá, así como visibilizar el valor patrimonial de los íconos urbanos. La pieza restaurada está disponible para el público y podrá ser fotografiada, compartida y redescubierta por las nuevas generaciones.