Entregan ayudas humanitarias en Uribia y la Alta Guajira

616

Gracias a las acciones de la Gobernación de La Guajira a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, se iniciaron las entregas de las ayudas humanitarias a los afectados por el paso de huracán Julia y la ola invernal con incidencia del fenómeno de La Niña en el municipio de Uribía, tanto en la zona Rural como Urbana de manera simultánea. Así lo informó la administración departamental en su página web.

Estas ayudas llegan al departamento gracias al trabajo articulado entre la Administración Departamental y el Gobierno Nacional, que a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se han esforzado por dar soluciones concretas a la situación que se presenta en el territorio, agrega el reporte.

Sostiene que debido al número de afectados y la falta de conectividad se ha priorizado al municipio de Uribía, en especial la zona Norte Extrema, sin embargo, superada la situación se realizarán entregas a todos los afectados de todos los municipios del departamento. 

Estas entregas llegan al territorio gracias al apoyo del Ejército Nacional de Colombia y la Defensa Civil  Colombiana, entidades que han brindado toda su capacidad para hacer posible la logística de entrega.

“Desde la Administración Departamental seguiremos trabajando en gestionar ayudas que permitan mejorar las condiciones de los afectados y adicionalmente estar en monitoreo permanente de las condiciones climáticas que puedan irse presentando en esta temporada de lluvias y huracanes para mitigar el riesgo en todo el departamento”, dijo un vocero del gobierno seccional.