Entregan tres nuevos tramos viales al norte de Barranquilla

81

En el norte de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char entregó tres nuevos tramos viales en la carrera 49C entre calles 88 y 85, ampliando de 2 a 3 carriles, entre otros beneficios para la comunidad.

“¡Entregamos 3 nuevos tramos viales en la carrera 49C entre calles 88 y 85! Este sector que alberga tantos centros de salud, ahora cuenta con una vía de 3 carriles, amplios andenes con accesibilidad para adultos mayores y personas con discapacidad, áreas de parqueo y zonas verdes”, escribió en X el mandatario. (Ver publicación)

Al destacar la importancia de esta obra, el mandatario explicó: “Entregamos tres tramos viales muy importantes en un sector donde prevalece la salud, con institutos médicos, hospitales, todo por el cuidado de la gente y no podíamos hacerlo de la mejor manera que esta. Aquí hay espacio para el peatón, espacio para el parqueo, para la persona en condición de discapacidad y para la tercera edad. De nada sirve que construyamos una ciudad si la gente no la puede caminar, las grandes ciudades del mundo permiten a las personas caminar. Estamos ganando todos con esta inversión”.

En este punto de la ciudad, donde se intervinieron 280 metros lineales de vía, el Distrito realizó la ampliación de 2 a 3 carriles, los parqueaderos se construyeron de manera paralela a la vía, se adecuó para que personas en condición de discapacidad y adultos mayores puedan transitar libremente y se construyeron jardineras.

Con estas obras, que se ejecutan a través del programa Barrios a la Obra, se mejora la movilidad y se facilita el desplazamiento de las comunidades al salir de sus viviendas a realizar sus rutinas diarias como ir a trabajar, ir a los colegios, entre otros espacios, ir a una cita médica, logrando mejorar la calidad de vida.

La Administración del alcalde Alejandro Char se propuso mejorar estas vías con el fin de beneficiar a miles de barranquilleros que hacen uso de este sector del norte para su movilidad por la ciudad con un tránsito más fluido y con urbanismo amable para el peatón, especialmente en esta zona donde se brindan muchos servicios de salud y médicos.