Esas frases inspiradoras sobre la tecnología

1004

 “Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”, expresó tajantemente Bill Gates, empresario, informático y filántropo estadounidense, conocido por haber creado y fundado junto con Paul Allen, la empresa Microsoft. De igual forma es conocido por haber creado, también con Paul Allen, el sistema operativo para computadoras Windows.

“Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres ordinarios. Ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario”, aclaró Elbert Hubbard, escritor, editor, artista y filósofo estadounidense. Fue un exponente del movimiento Arts and Crafts, pero es más conocido por su ensayo Un mensaje a García.

“La tecnología es una palabra que describe algo que no funciona todavía”, enunció Douglas Adams, escritor y guionista radiofónico inglés, famoso principalmente por su serie La guía del autoestopista galáctico. En el momento de su muerte la serie había vendido más de quince millones de ejemplares.

En otra oportunidad dijo también: “Estaremos realmente atrapados con la tecnología cuando todo lo que realmente queramos sean sólo cosas que funcionen”.

El estudioso e informático Alan Kay dijo sobre la Tecnología: “Es algo que no estaba cuando usted nació”.

Él es estadounidense. Es conocido por sus trabajos pioneros en la programación orientada a objetos, el diseño de sistemas de interfaz gráfica de usuario

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia”, dijo Arthur C. Clarke, un escritor y científico británico. Autor de obras de divulgación científica y de ciencia ficción, como la novela 2001: Una odisea del espacio, El centinela o Cita con Rama y guionista de la película 2001: Una odisea del espacio.

“Que algo no haya salido como hayas querido no significa que sea inútil”, sentenció el inventor Thomas Edison, inventor, científico y empresario estadounidense. Desarrolló numerosos dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo, como el fonógrafo, la cámara de cine o una duradera bombilla incandescente.

“Se ha vuelto terriblemente obvio que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad”, manifestó Albert Einstein, físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Se le considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX.

“La humanidad es alcanzar la tecnología adecuada para las razones equivocadas”, dijo Richard Buckminster “Bucky” Fuller fue un diseñador, arquitecto e inventor estadounidense. También fue profesor en la Universidad del Sur de Illinois Carbondale y un prolífico escritor.

Durante su vida, Fuller buscó respuesta a la pregunta: «¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra y, si es así, cómo?», considerándose a sí mismo un individuo medio sin especiales medios económicos o título académico, eligió dedicar su vida a esta cuestión, intentando descubrir si un individuo podía mejorar la condición humana de una forma que no podían hacer los gobiernos, las grandes organizaciones o las empresas privadas.

“El gran mito de nuestro tiempo es que la tecnología es comunicación”, manifestó Elizabeth Brown Larsen, una compositora clásica estadounidense contemporánea. Junto con el compositor Stephen Paulus, es cofundadora del Minnesota Composers Forum, ahora el American Composers Forum. Ex titular de la Cátedra Papamarkou en el Centro John W.

El verdadero peligro no es que los ordenadores empiecen a pensar como los hombres, sino que los hombres empiecen a pensar como los ordenadores”, concluyó Sydney J. Harris, un periodista estadounidense del Chicago Daily News y, más tarde, del Chicago Sun-Times. Escribió 11 libros y su columna de lunes a viernes, “Strictly Personal”, se distribuyó en aproximadamente 200 periódicos en los Estados Unidos y Canadá. 

Por Guillermo Romero Salamanca