Escapadas literarias: el Hilton escribe el próximo capítulo para los amantes de los libros

55
Casa Marina Key West Resort.

En estas vacaciones cada vez son más los viajeros que buscan experiencias que les permita reconectar consigo mismos y, para muchos, la lectura se ha convertido en ese espacio de pausa y descubrimiento personal.

Pensando en ellos, Hilton ha transformado algunas de sus propiedades en auténticos refugios literarios. Desde hoteles históricos que inspiraron grandes novelas hasta suites con bibliotecas privadas o rincones dedicados a autores reconocidos, cada destino está diseñado para disfrutar de los libros de una forma única y memorable.

Porque leer también es una forma de viajar. Según el Informe de Tendencias Hilton 2025, el 64 % de los viajeros solitarios considera que un buen libro es su mejor compañero de ruta.

Con esto en mente, Hilton ha creado experiencias que celebran la lectura: programas con títulos seleccionados en las habitaciones, espacios dedicados al bienestar literario, coctelería inspirada en novelas y mucho más. Una forma distinta de vivir esta temporada, donde cada historia acompaña, inspira y transforma el viaje.

Hoteles que son el escenario perfecto para los libros

  • La inspiración costera de El Mago de Oz

California del Sur, Estados Unidos

El Hotel del Coronado, un ícono del sur de California, fue el refugio creativo donde L. Frank Baum, autor de El Mago de Oz, escribió al menos tres libros de la reconocida serie entre 1904 y 1917. Baum diseñó las emblemáticas lámparas de araña del hotel en el histórico salón Crown Room y describió la belleza de Coronado en su escritura como “sin defecto alguno”.

  • El legado del Waldorf Astoria New York y Anderson Cooper

Nueva York, Estados Unidos

El renovado Waldorf Astoria New York, es el escenario real de Astor: The Rise and Fall of an American Fortune, de Anderson Cooper. El libro narra la historia del legado de su familia en Nueva York, incluyendo el imperio inmobiliario que dio origen a este icónico hotel.

Refugios literarios dentro del hotel

  • Biblioteca de bienestar y diario comunitario en Orlando

Orlando, Florida, Estados Unidos

La biblioteca del spa en el Conrad Orlando es un santuario de autocuidado, con lecturas seleccionadas sobre el sueño, la salud mental y la sanación holística. Los huéspedes pueden relajarse en la Serenity Lounge con un libro recomendado por el director del spa, o dejar su huella en un diario comunitario lleno de reflexiones y poemas.

  • Salón literario en Key West

Key West, Florida, Estados Unidos

La nueva Canary Room de Casa Marina Key West Curio Collection by Hilton, es un rincón literario de la isla inspirado en Ernest Hemingway y curado por la autora Judy Blume. Nombrado en honor al cuento A Canary for One de Hemingway, esta habitación fue creada junto a la librería Books & Books Key West, y reúne obras de autores locales icónicos como Hemingway, Blume y Tennessee Williams.

Bibliotecas privadas en suite

  • La suite de lectura de ensueño en DC 

Washington DC, Estados Unidos

Ideal para lectores y escritores, la Signature Bi-Level Loft With Library Suite del Waldorf Astoria Washington DC, cuenta con una biblioteca privada en la habitación y un estudio tipo loft conectado por una elegante escalera en espiral. Este espacio tiene dos niveles y está decorado con paredes azul real y fotografías estilo galería, creando un refugio sofisticado para los amantes de las historias.

  • Escapadas para lecturas compartidas 

Chicago Illinois, Estados Unidos

Perfecta para una escapada de club de lectura, las suites especiales del Hilton Chicago incluyen espacios amplios para relajarse y librerías con obras literarias de arte, teatro, poesía, arquitectura e historia. La suite Conrad Hilton, que tiene dos niveles, y la más grande del Medio Oeste, alberga una biblioteca de madera, con un bar, mesa de billar y chimenea. Las suites Presidencial y DuSable también ofrecen bibliotecas privadas con vistas al lago y rincones acogedores para leer o conversar.

Hoteles para perderse en una buena lectura

  • Lectura en la cama, junto a la piscina o en la playa

Dana Point California, Estados Unidos

En el Waldorf Astoria Monarch Beach, los huéspedes pueden sumergirse en una novela exitosa sin salir de su habitación gracias al programa mensual Bedside Reading del resort. Cuentan con títulos nuevos en cada habitación para que los visitantes puedan disfrutar de los libros más populares del momento. Otros hoteles participantes son el Conrad New York Downtown y Conrad Washington DC.

  • Libros y charcutería en la gran manzana

Nueva York, Estados Unidos
Tempo by Hilton Times Square invita a los viajeros a combinar su próxima gran lectura con vino, queso y un cóctel personalizado, gracias al programa Room & Book, en alianza con Book Club Bar del East Village. La experiencia incluye novelas populares como Wicked o The Housemaid, con tragos temáticos para acompañar.

  • Literatura en las alturas

Beverly Hills, Estados Unidos

En el Waldorf Astoria Beverly Hills, los amantes de los libros pueden cambiar su rincón favorito de lectura por una silla reclinable en el rooftop. Con vistas panorámicas de la ciudad, este oasis, que tiene una piscina en la terraza, es el escenario perfecto para perderse entre páginas en el corazón de “La La Land”.