La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., explicó que realizó acciones preventivas desde el área de Alcantarillado y supervisó la efectiva prestación del servicio de aseo durante la celebración de la Fiesta del Mar 2023.
Desde la Subgerencia de Operación y otros servicios, Essmar supervisó las acciones realizadas por el operador del servicio de aseo, Atesa, que consistieron en la recolección, transporte, disposición de los residuos sólidos, limpieza de calles antes, durante y después del desfile de las Fiestas del Mar, inspección de puntos de contenerización y la reubicación de algunos contenedores. Gracias a la coordinación entre Essmar y Atesa, se logró mantener la limpieza y el orden en las calles de la ciudad, contribuyendo a ambientes seguros para todos los asistentes y ciudadanos.
Asimismo, el área de Alcantarillado dispuso de cuadrillas, priorizadores y equipos de succión – presión, para atender cualquier situación o contingencia. Los mantenimientos preventivos en las redes de alcantarillado de la calle 22 con carrera 1 previos al desfile, permitió la normalidad del servicio, no se registraron rebosamientos en los sitios turísticos donde se llevó a cabo la agenda de las fiestas.
En relación con el servicio de acueducto, se obtuvo un balance positivo de los operativos de distribución tanto para el norte como para el sur de la ciudad, gracias a los trabajos de limpieza y mantenimientos preventivos a las redes y plantas de tratamiento de agua potable. En cuanto al área de Alumbrado Público se prestó atención permanente a los requerimientos durante la celebración de las fiestas, dando un parte de tranquilidad puesto que no se presentaron situaciones de emergencia.
Essmar reconoce la importancia de las tradicionales Fiestas del Mar es por eso, que reitera el compromiso que tiene con las comunidades, gremios y actividades que suman al desarrollo y al turismo de Santa Marta, a través de la eficiente prestación de los servicios públicos en el Distrito, brindando a los ciudadanos y visitantes una experiencia agradable y segura durante las festividades.