Estará preso 12 años por violar a su sobrina mientras dormía

213

Ante el contundente material probatorio, la Fiscalía General de la Nación  logró que jueces condenaran y enviaran a la cárcel a dos tíos que, en hechos distintos,  abusaron sexualmente de menores de edad en Mocoa (Putumayo).

Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, la Fiscalía  logró que  fuera condenado un hombre a 16 años y dos meses de prisión. El hecho ocurrió en una casa, en el 2019, cuando el condenado aprovechando que su sobrina de 12 años de edad dormía la abusó sexualmente. 

El hombre, quien se encuentra asegurado por otros delitos, fue notificado en el centro de reclusión.

Asimismo, la Fiscalía judicializó antes un juez de control de garantías a un hombre que habría sometido a vejámenes sexuales a su sobrina de 8 años de edad.

De acuerdo con el material probatorio, se presume que el tío aprovechaba cuando la mamá de la menor se iba a descansar para accederla sexualmente. 

El hombre fue capturado en flagrancia el 18 febrero de este año por uniformados de la Policía Nacional, cuando fue sorprendido por el hermano mayor de la víctima.

En  audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, agravado, el cual aceptó.