Estudiantes indígenas en el Cesar reciben nuevas aulas sostenibles

20

El ministerio de Educación entregó a la comunidad de La Paz (Cesar) la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San José de Oriente, ya renovada. Esta sede será para más de 100 estudiantes, en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas en la región, y contará con aulas seguras, iluminadas y óptimas para el aprendizaje de los jóvenes.

El proyecto en su ejecución contó con la cooperación de la junta de acción comunal del barrio El Mirador y Findeter (Régimen de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A), para garantizar una infraestructura sostenible. Entre las mejoras del centro educativo están la eficiencia energética, la ventilación y su seguridad.

El ministro de Educación, Daniel Rojas afirmó que con estas acciones se cierran las brechas históricas de la educación rural. Y agregó: “nuestro compromiso es garantizar que cada niña y niño, sin importar dónde vivan, tenga acceso a espacios dignos que reconozcan su identidad territorial y potencien sus aprendizajes’.

Beatriz Torres docente de la institución educativa, expresó su sentir sobre el impactante cambio que tuvieron los salones: “los alumnos ahora tienen aulas dignas, con condiciones adecuadas que permiten un verdadero proceso de aprendizaje con calidad y equidad’.

Esta entrega de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San José de Oriente hace parte de las obligaciones adquiridas en el marco de la Cumbre Nacional Agraria. También reafirma el compromiso del Gobierno del Cambio con la educación y la eliminación de brechas de desigualdad, llevándole a los y las jóvenes más oportunidades en todo el territorio colombiano.