Eurofarma, reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia según GPTW, anunció su adhesión a dos importantes movimientos del Pacto Global de la ONU, “Elas Lideram “ y “La raza es prioridad”, ampliamente conocidos, que ahora hacen parte del ADN de la compañía a nivel de todas sus operaciones, incluido nuestro país.
”En agosto de 2024, el 61% de las contrataciones de Eurofarma correspondió a mujeres y el 56% de los ascensos fue para mujeres. Además, hicimos un mapeo de empleados de color identificados como talentos potenciales, que fueron incluidos en un programa de aceleración para que pudieran desarrollarse y convertirse en grandes líderes dentro de la estructura. Ahora formamos parte de estos movimientos que están alineados con nuestros objetivos de avanzar fuertemente en Diversidad e Inclusión”, acotó Daniela Panagassi, Vicepresidenta Global de Personas y Organización de Eurofarma,
Se refuerza el compromiso
“Este pacto es un hito importante en el camino hacia la construcción de un entorno corporativo aún más inclusivo y equitativo. Unirnos a este esfuerzo global significa reforzar nuestro compromiso de promover la equidad de género y la diversidad racial en todas nuestras operaciones e iniciativas. Queremos posicionarnos cada vez más como un actor de referencia en este ámbito, principalmente porque creemos en ello”, afirmó la dirigente.
El Movimiento Ellas Lideran, anima a las empresas a adoptar objetivos de equidad de género y tiene la ambición de alcanzar el hito de 1.500 empresas comprometidas con el tema, apoyándolas en la asunción de estos objetivos. Entre los objetivos, quiere promover a 11.000 mujeres a puestos de alta dirección para 2030, alcanzando una representación del 50%, y contar con al menos 150 líderes de alto nivel comprometidos con la iniciativa. “La raza es prioridad”, comparte la ambición del número de empresas adheridas y aspira a que en 2030 haya un 50% de personas de color en puestos directivos.
Reconocimiento
Eurofarma lleva muchos años trabajando activamente en iniciativas de D&I, desde que en 2020 puso en marcha un programa interno de diversidad, +Diverso. Formado por cinco grupos de afinidad, en los que los propios empleados debaten ideas y proponen acciones afirmativas, el objetivo principal es aunar esfuerzos para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria. Estas acciones de Eurofarma le valieron un importante reconocimiento en 2024 en el ámbito de la GPTW Diversidad. La empresa fue elegida una de las Mejores Empresas para Trabajar en las categorías de Mujeres, Primera Infancia y Mayores de 50 años.