Evolti y A2censo promueven construcción de una mini granja solar en la Costa Caribe

26

Evolti busca recaudar 2.500 millones de pesos para construir Nébula, una mini granja solar en la Costa Caribe colombiana que generará 1MW de energía limpia para más de 1.100 hogares.

El proyecto evitará 1.308 toneladas de CO₂ anuales, equivalente a sembrar 48.399 árboles o retirar 222 automóviles de circulación.

El crowdfunding de A2censo permite invertir desde 200.000 pesos en energía renovable con una rentabilidad del 15% respaldada por el Fondo Nacional de Garantías.

La campaña estará disponible para inversión hasta el 6 de mayo. Para más información, los interesados pueden consultar aquí.

Colombia, marzo del 2025. Colombia avanza con firmeza en su transición energética, impulsando el desarrollo de fuentes limpias y renovables como la energía solar.

En este contexto, Evolti, una empresa especializada en energía solar del país, en alianza con A2censo, la plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), lanza una campaña para financiar la construcción de Nébula, una mini granja solar en la Costa Caribe colombiana.

Bajo el nombre “Inversión solar: Un futuro brillante con Evolti”, la iniciativa busca recaudar 2.500 millones de pesos para materializar este proyecto, que generará 1 MW de energía limpia y abastecerá a más de 1.100 hogares en la región. La mini granja solar contará con conexión directa al Sistema de Distribución Local (SDL), mejorando la confiabilidad del suministro eléctrico y reduciendo los costos energéticos.

De acuerdo con Juan Manuel España, CEO de Evolti, “Colombia tiene un enorme potencial para el desarrollo de energías limpias, y con este proyecto queremos demostrar que invertir en energía solar no solo es viable, sino necesario; Colombia necesita nuevos proyectos de energía urgentemente. La transición energética es un camino que debemos recorrer juntos, y con el apoyo de inversionistas comprometidos, podemos impulsar el crecimiento sostenible del país”, destacó.

El proyecto Nébula no solo representa un avance en la generación de energía limpia, sino que también genera un impacto positivo en distintas dimensiones. En el ámbito social, se crearán 25 empleos directos en la fase de construcción y se beneficiarán de manera indirecta 35 personas más, entre proveedores y trabajadores del sector. Desde la perspectiva ambiental, se evitarán 1.308 toneladas de CO₂ anuales, lo que equivale a sembrar 48.399 árboles o retirar 222 automóviles de circulación.

El modelo de crowdfunding a través de A2censo respaldado por el Fondo Nacional de Garantías permite democratizar la inversión en energía renovable, brindando la oportunidad a cualquier persona de participar desde 200.000 pesos colombianos. La campaña, que inicia desde el 6 de marzo, ofrece a los inversionistas una rentabilidad atractiva del 15%, con un plazo de retorno de 36 meses y un período de gracia de 3 meses. 

“Evolti representa un ejemplo de innovación y sostenibilidad, y en A2censo creemos en el potencial de empresas como esta para transformar el sector energético. Nuestro propósito es apoyar compañías con impacto social y ambiental, y Evolti, con sus proyectos de energía renovable, encaja perfectamente en esa visión. Es una de nuestras empresas favoritas porque impulsa el crecimiento de manera responsable, con una oferta de valor tanto financiera como sostenible”, destacó Lina Parra, directora senior de A2censo.

Trayectoria de Evolti en energía solar

Evolti, compañía nariñense con sedes en Medellín, Cali, Popayán y Pasto, ha desarrollado más de 100 proyectos solares en Colombia, incluyendo 4 mini granjas en Nariño y otras en construcción en Cauca y Costa Caribe. La compañía ha experimentado un crecimiento acelerado y se ha consolidado como referente en la instalación y operación de mini granjas solares.

Para participar, los interesados solo deben crear una cuenta en a2censo.com vincular una cuenta bancaria y seleccionar la campaña “Inversión solar: Un futuro brillante con Evolti”.

La campaña estará disponible para inversión hasta el 6 de mayo. Para más información, los interesados pueden consultar aquí