Exastros del fútbol de Brasil jugarán partido benéfico para víctimas de inundaciones

223
El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho posa para una fotografía antes del partido de fútbol de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el París Saint-Germain (PSG) y el FC Barcelona, disputado en el estadio Parc des Princes de París el 10 de abril de 2024. (FRANCK FIFE)

Viejas glorias del fútbol de Brasil, como Ronaldinho Gaúcho, Cafu y Bebeto, disputarán un partido benéfico el domingo en el emblemático estadio Maracaná de Rio de Janeiro para recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones que devastaron el sur del país.

Al trío de campeones del mundo se sumarán nombres como el exlateral Filipe Luis y la defensa Tamires, así como el actual seleccionador brasileño, Dorival Júnior, y el entrenador Mano Menezes, también con pasado en la ‘Canarinha’, según una lista divulgada este miércoles por los organizadores.

“Tuvimos la oportunidad de levantar el trofeo de campeones del mundo, ahora vamos a levantar la copa de la solidaridad”, afirmó Cafu, ganador de los mundiales de 1994 y 2002, en declaraciones publicadas por el portal Globo Esporte.

Además de otras estrellas de la pelota, en el cotejo que se disputará a partir de las 16H00 locales (19H00 GMT) participarán diversos artistas, como los cantantes locales Belo y Wesley Safadão, afirmó la cadena televisiva Globo, que promueve la iniciativa.

“Quiero invitar a todo el pueblo brasileño para que participe de esta corriente solidaria en pro de nuestros hermanos de Rio Grande do Sul. Necesitamos del apoyo de todos ustedes”, dijo Dorival Júnior en un video divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los ingresos procedentes de la comercialización de la transmisión de televisión y la billetería (entradas a partir de 6 y 12 dólares) serán donados a organizaciones que asisten a las víctimas, afirmó Globo, que cuenta con el respaldo de la CBF, el popular club de fútbol Flamengo y la alcaldía de Rio.

Rio Grande do Sul vivió en las últimas semanas un desastre climático inédito, con zonas urbanas y rurales arrasadas por ríos que se desbordaron debido a los grandes volúmenes de lluvia.

El 90% de los municipios del estado fueron afectados por el agua. Más de 160 personas murieron y 82 están desaparecidas, según el balance oficial.

Yahoo Noticias Agencia AFP