Facilitan acuerdos de pago por $12.300 millones para 32 prestadores de salud en el Huila

515

Cumpliendo con el propósito de entregar el mayor número de recursos posibles a los hospitales y clínicas del país, el Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, informó que se lograron acuerdos de pago para 32 clínicas y hospitales del Huila por 12.348 millones de pesos con ocho entidades administradoras de recursos que operan en el departamento, durante las mesas de flujo organizadas por la Supesalud.
El mayor acuerdo benefició al Hospital Departamental San Antonio de Padua, por más de 7.098 millones de pesos. Le siguió el del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, de Neiva, con 1.498 millones de pesos.
Las EPS que mayores acuerdos suscribieron fueron Ecoopsos (7.445 millones de pesos); Asmet Salud (1.421 millones de pesos), Sanitas (961 millones), Nueva EPS (726 millones) y Famisanar (684 millones). Las siguientes son las IPS beneficiadas por los acuerdos:


Estas mesas son uno de los mecanismos que tiene la Supersalud para que hospitales y clínicas recuperar cartera por la prestación de los servicios y son encuentros entre cada EPS y cada IPS donde se revisa la facturación, se verifican los valores adeudados y se concretan acuerdos de pago.