Familia Green, línea de innovación sostenible desarrollada en el país con material reciclado

246

Grupo Familia una compañía Essity, a través de su marca Familia, presenta Green, una innovadora línea de productos sostenibles desarrollada en Colombia, que representa un hito significativo en el compromiso de la marca y la organización empresarial con la reducción del impacto en el planeta, mejorar el bienestar de las personas y la innovación continua.

Familia Green es una línea de productos desarrollada exclusivamente con fibras 100% recicladas, certificadas FSC-R, garantizando su procedencia de fuentes responsables a la vez que promueven el trabajo digno.

La base del proceso de fabricación de Familia Green se sustenta en la adquisición de materias primas, algunas de ellas a través del programa ‘Reciclaje con Propósito’ de la Fundación Grupo Familia, que llegan directamente de las organizaciones de recicladores apoyadas por la fundación a través de esta iniciativa.

Es importante destacar que este programa fortalece la cadena de reciclaje e impulsa la economía circular al integrar materiales recuperados en la línea de productos y evitar el proceso de blanqueo, logrando reducir la huella de carbono hasta en un 26% en comparación con productos convencionales.

“Nuestro objetivo es claro: liderar mediante la innovación, manteniendo un negocio sólido, mientras satisfacemos las necesidades de nuestros consumidores. Con Familia Green no solo ofrecemos soluciones de alta calidad, sino que también mejoramos el desempeño ambiental de nuestros productos y procesos, y reducimos el impacto en el planeta. Esta visión se refleja en una estrategia de evolución hacia la economía circular, que incluye sensibilizar para la generación de una cultura de reciclaje, apoyar la transformación productiva del sector del reciclaje, dignificar la labor del reciclador de oficio y reincorporar residuos industriales a través de alianzas con otros actores de la cadena”, afirmó Carlos Vélez Marketing Director Tissue A&C.

Resultado de años de investigación y desarrollo, la marca Familia se ha concentrado en las categorías de papel higiénico, servilletas, toallas de manos y toallas de cocina. Los productos de la Línea Green han sido desarrollados mediante un proceso exhaustivo de ecodiseño, en el que consideramos desde la selección cuidadosa de material 100% reciclado hasta la gestión adecuada del final de su ciclo de vida.

Este esfuerzo se materializa en Familia Green, una innovación sostenible que está en el mercado a través de una amplia gama de productos, que son diseñados para acompañar a los consumidores que buscan alternativas para cuidar el planeta en su día a día, a través de soluciones que tienen un mayor desempeño ambiental y que, además, no le representa un gasto adicional, ya que tienen el mismo costo.

Paralelo a esto, Grupo Familia una compañía Essity a través de su Fundación ha apoyado aproximadamente a 57 organizaciones de recicladores, en 12 departamentos y 26 municipios del país, las cuales congregan a más de 6.340 recicladores, lo que equivale al 9.4% del total nacional y quienes han recolectado 63 mil toneladas de material reciclable.

Adicionalmente, Grupo Familia una compañía Essity tiene como prioridad contribuir a la construcción de una sociedad circular a través de la fijación de metas de material reciclado dentro de sus empaques. Como parte de su apuesta medioambiental, la compañía promueve la economía circular al lograr aprovechar más del 94% de los residuos del proceso productivo e incluir más de 35 toneladas de materiales plásticos reciclados en sus empaques en 2023. Esto está alineado con su meta para 2025: lograr que el 85% de los materiales utilizados en sus empaques sean reciclados o renovables.

Finalmente, al colaborar estrechamente con organizaciones de recicladores, Grupo Familia una compañía Essity, a través de su Fundación, no solo dignifica su labor, sino que también impulsa la economía circular al integrar materiales recuperados en sus productos. Esto junto a un proceso ecoeficiente en el que se reduce el consumo de energía y químicos, y se contribuye a una disminución significativa en su huella de carbono de hasta un 26%, comparado con productos convencionales.