FestiArte ‘Santa Marta hecha a mano’ hasta el 6 de julio

591

Impulsar el crecimiento de los emprendedores de Santa Marta es uno de los ejes del Plan de Desarrollo de la alcaldesa Virna Johnson, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, crea espacios como FestiArte ‘Santa Marta hecha a mano’ para que puedan dar a conocer sus productos.  

Hasta el 6 de julio, entre las 10:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, samarios y visitantes pueden encontrar en el Parque Bolívar gastronomía, moda, artesanías, bisutería, accesorios, innovación y mucho más en 70 stands. 

“Es muy importante que los emprendedores tengan espacios de comercialización y esta primera FestiArte es una vitrina para ellos. Por primera vez tienen un espacio en temporada turística para que ellos puedan mostrar sus productos y que los samarios y turistas vengan a apoyarlos”, manifestó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad. 

En total serán 228 emprendedores los que participarán en esta feria, que se distribuirán en grupos semanalmente para que todos, por medio de esta vitrina turística, pueden potencializar sus ideas de negocio. 

“La Alcaldía Distrital hizo algo histórico que fue unir a todas las redes de emprendimiento de la ciudad. Es la primera vez que las seis redes trabajan en conjunto en este espacio que es muy provechoso para nosotros, son 15 días los que estaremos aquí”, dijo Gabriela Naya Jaramillo, perteneciente a la red ‘Echao pa’ lante’. 

Desde la administración distrital se eligió el Parque Bolívar por ser un sitio de gran afluencia de personas, que le permitirá a los emprendedores llegar a más compradores.  

Además, en la feria se cuenta con acompañamiento permanente de funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), adscrita a la Secretaría de Gobierno Distrital. 

El Gobierno que inició en el 2012 con el exalcalde y hoy gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, continuó en el 2016 con Rafael Martínez y ha seguido con Virna Johnson, se caracteriza por apoyar a los emprendedores de Santa Marta, brindándoles espacios de comercialización y ofreciéndoles beneficios para su formalización.