La obra cumbre de Antoine de Saint-Exupéry hizo un largo viaje desde Estados Unidos para ser expuesta en todo su esplendor ante los ojos del público francés, en una muestra que reúne numerosos documentos sobre la concepción de este relato, y sobre la vida de su autor. RFI visitó la exposición.
El público se agolpó el jueves a las puertas del Museo de Artes Decorativas de París en la apertura de la muestra “Al encuentro del Principito”. Porque por primera vez en la historia, el manuscrito original de este relato se encuentra en Francia, lo que ha causado gran expectativa y curiosidad.
La obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry fue escrita en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el aviador y escritor francés se encontraba exiliado en Nueva York.
“Resulta increíble imaginar que este monumento de la literatura francesa que es El Principito fue escrito en Nueva York y que hoy se conserva en esa ciudad. Tenemos mucha suerte que la Morgan Library nos lo haya prestado para mostrarlo por primera vez a un público europeo”, explicó la conservadora del Museo de las Artes decorativas, Anne Monier Vanryb.- ANUNCIOS -https://s.yimg.com/rq/darla/4-10-1/html/r-sf-flx.html
Cuando, en abril de 1943, Saint-Exupéry se marchó de Estados Unidos para combatir contra las tropas nazis, le relagó el manuscrito a su amiga Sylvia Hamilton, quien se lo vendió a la Morgan Library & Museum de Nueva York 25 años después.
En París, el público entra a la muestra bajo un cielo estrellado, recordando el universo fantástico del libro y el amor por la aviación de su autor.
La muestra explica así mismo la complicada historia de amor entre el escritor y su esposa Consuelo.
Yahoo Noticias Texto y Foto RFI