La temporada primavera/verano trae siluetas fluidas, tonos vibrantes y tejidos livianos para estar cómodo sin sacrificar el estilo.
Dentro de los accesorios se destacan los bolsos mini, los accesorios minimalistas y las gafas de sol estilo vintage para complementar los looks con piezas atemporales y vanguardistas.
La cultura y la artesanalidad seguirán siendo protagonistas en las tendencias de vestuario para este 2024.
Medellín, julio del 2024. La temporada primavera/verano es una de las más esperadas en la industria de la moda por ser la primera del año y además estar cargada de frescura, color y propuestas innovadoras que marcarán las tendencias de vestuario.
De acuerdo con Vélez, la marca líder de cuero y marroquinería, para este verano la moda femenina se inclina hacia siluetas fluidas y tonos vibrantes. Los tonos pasteles mezclados con neones audaces hacen una aparición especial en la paleta de colores de la temporada. Así mismo, los tonos tierra, complementados con estallidos de azul marino y verde menta harán parte de los mejores looks de esta época del año.
“En Vélez, nuestro equipo de diseño global realiza una inmersión constante en las tendencias emergentes a través de investigaciones de mercado, ferias de moda y colaboraciones con diseñadores internacionales. Gracias a esto podemos adaptar la vanguardia global a las preferencias locales de manera que nuestros diseños conecten genuinamente con nuestros clientes. Esta temporada viene cargada de propuestas diferentes, frescas y con diseños vanguardistas, adecuados para todos los gustos”, expresó Fabrizio Fiorillo, gerente superior de marketing de la marca.
En cuanto a la moda masculina se observa una tendencia marcada hacia los cortes relajados, con texturas naturales, sin embargo, en ambos predomina la tendencia del confort y comodidad sin sacrificar el estilo, por eso, se observan mayormente tejidos livianos y transpirables hechos a partir de telas ecológicas como el lino y el algodón orgánico, que a su vez se caracterizan por ser sostenibles.
Dentro de los estilos para la primavera/verano se destacan los vestidos camiseros y pantalones palazzo para ellas, así como las camisas de lino y las bermudas para ellos. En cuanto a accesorios, se observa una preferencia por bolsos de tamaño mini en colores brillantes y detalles metálicos, así como joyería en oro y plata que añaden un toque de glamour, incluso a los atuendos más casuales. Para los hombres, los accesorios minimalistas y las gafas de sol de estilo vintage complementan perfectamente la tendencia de prendas relajadas y cómodas.
Un punto a destacar es la importancia de la moda como reflejo de la identidad y expresión individual, fusionados con la cultura y la artesanalidad. Precisamente, para darle un toque único a las prendas, en las que sobresale el cuero como material versátil y duradero, la marca le ha permitido a los consumidores personalizar sus productos en sus tiendas principales. Tanto chaquetas, calzado, bolsos y accesorios pueden complementar los looks con detalles sutiles que marcan la diferencia en todo tipo de ocasión.
A propósito de esta temporada, Vélez ofrecerá descuentos con rebajas de hasta el 30% en una selección de sus líneas más populares, incluyendo accesorios de moda y prendas esenciales para brindar a sus clientes la oportunidad de renovar su guardarropa con estilo y una excelente relación calidad-precio.