Gaira está de luto; seis jóvenes muertos; conductor borracho los arrolló

1054

Seis personas muertas y una herida tras ser arrolladas por una camioneta en la madrugada de este lunes 13 de septiembre en la Troncal del Caribe, en cercanías al antiguo puente de Gaira en Santa Marta, fue reportado por la Policía de esta zona del país.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas se disponían a cruzar la carretera nacional cuando fueron impactadas por el vehículo, que según testigos se movilizaba a exceso de velocidad, informó Caracol Radio.

EL VEHÍCULO

Se trata de una camioneta gris de placas MXL 186, la cual quedó totalmente destruida en la parte delantera. Según se conoció, entre las víctimas hay tres mujeres  y un menor de edad, todos murieron en el lugar de los hechos tras el fuerte impacto, agregó la estación radial.

De manera preliminar se supo que fueron identificadas como Rafaela Tete, Camila Martínez y Laura Valentina.

Al sitio llegaron decenas de personas y familiares de las víctimas, quienes protagonizaron momentos de dolor. Esta principal vía nacional permanece cerrada mientras la Policía de Tránsito realiza la inspección judicial a los cadáveres que son llevados hasta la morgue de Medicina Legal.

La Policía de Tránsito y Transportes se encuentra realizando las investigaciones para conocer las causas reales de este trágico accidente.

CONMOCIÓN EN SANTA MARTA

Hay conmoción y dolor en Santa Marta por la muerte de seis jóvenes que fueron arrollados en la madrugada de este lunes por una camioneta en la doble calzada, en el sector de Gaira, de acuerdo con relato del diario El Tiempo.

En este hecho trágico, un menor que cumplía 13 años también sufrió graves lesiones y se encuentra internado en una clínica de la ciudad.

Las primeras informaciones entregadas por las autoridades indican que el vehículo involucrado en el accidente fue una camioneta Hilux, que era conducida por el empresario y excandidato al Concejo, Enrique Rafael Vives Caballero.

El comandante de la Policía de Tránsito, capitán Wilson Mendoza, dijo que, de acuerdo con la hipótesis que se maneja, Vives Caballero se movilizaba en estado de alicoramiento.

En cuanto a las víctimas, precisó que “eran amigos y caminaban juntos por la doble calzada cuando fueron embestidos por la camioneta”, añade El Tiempo.

El siniestro vial ocurrió a la 1 de la mañana de este lunes, a escasos 200 metros de un puente peatonal. Siete jóvenes, entre ellos tres menores de edad, quedaron tendidos sobre la carretera nacional Troncal del Caribe, tras ser impactados.

Seis de los afectados murieron de forma inmediata, mientras que uno más, el menor que estaba de cumpleaños, quedó gravemente herido y es atendido en un centro asistencial.

Sobre la identidad de los fallecidos, se conoció que se trata de los hermanos Camila Romero y Eleonil Romero; Rafaela Petit, de 30 años; y María Camila Martínez Mendoza, de 24 años. Los otros dos son menores de edad, de acuerdo con la casa editorial bogotana.

El único sobreviviente, de origen venezolano, es sobrino de Rafaela y estaba de cumpleaños. Se encuentra en una UCI de la ciudad con un coma inducido, puesto que tiene politraumatismos.

Enrique Rafael Vives Caballero, quien al parecer se movilizaba también en exceso de velocidad, quedó ileso y fue vinculado a un proceso por el delito de homicidio culposo.

LUTO EN GAIRA

La información firmada por Roger Urieles, de El Tiempo Santa Marta, sostiene que Willis Hernández, líder de la localidad 3, lamentó lo ocurrido y dijo que los muertos son jóvenes y adolescentes que viven y en su mayoría crecieron en el mismo barrio.

“Gaira está de luto. Estamos muy tristes con esta tragedia ocasionada por la imprudencia y la irresponsabilidad”, expresó el líder cívico.

Según expresó Hernandez, dos de los muertos (Camila y Eleonil) son hermanos y Rafaela Petic, que tiene 30 años, deja tres hijos, uno de ellos recién nacidos.

“Este sector está completamente oscuro porque la carretera carece de luminarias. Constantemente hay accidentes porque la gente no toma el puente por miedo a ser atracado o tener algún problema con personas que permanecen allí consumiendo droga”, añadió.

Con foto tomada de colombia.com