George Lucas recibirá la Palma de Honor en el Festival de Cannes

662
George Lucas asiste al estreno de una película de la saga 'Star Wars', el 14 de diciembre de 2015 en Hollywood (EEUU) (Ethan Miller)

El cineasta estadounidense George Lucas, padre de la saga “La Guerra de las Galaxias”, recibirá la Palma de Honor durante la ceremonia de clausura del 77º Festival de Cannes, anunciaron sus organizadores este martes.

“El Festival de Cannes siempre ocupó un lugar especial en mi corazón”, comentó Lucas en un comunicado.

“Me sorprendió y me dio gusto cuando mi primera película, THX-1138, fue seleccionada para ser proyectada en la Croisette en 1971”, añadió.

“Desde entonces, regresé al festival en numerosas ocasiones como guionista, realizador y productor. Me siento realmente honrado con este reconocimiento especial que significa mucho para mí”, continuó.

El Festival de Cannes comparó Lucas con J.R.R. Tolkien, autor del “Señor de los Anillos”, por imaginar “un universo, con su geografía, sus poblaciones, sus idiomas, sus valores morales e incluso sus vehículos”:

A través de los “nueve episodios de la saga ‘Star Wars’, incluido cuatro que realizó él mismo, George Lucas construye un imperio de Hollywood”, celebró el certamen, cuya edición 2024 se desarrollará del 14 al 25 de mayo.

Lucas, de 79 años, es un “productor excepcional”, indican los representantes del festival francés, citando el papel que desempeñó en el desarrollo de películas como ‘Kagemusha’ de Akira Kurosawa o la saga de ‘Indiana Jones’ de Steven Spielberg.

El festival revelará este jueves su esperada selección oficial de películas, con la incógnita sobre la participación de las grandes producciones de Hollywood, perturbadas por las huelgas del año pasado.

Yahoo Noticias Agencia AFP