El ídolo del fútbol alemán Gerd Mueller, uno de los grandes goleadores del deporte a nivel mundial y apodado “Torpedo”, murió a los 75 años, dijo su exclub, el Bayern de Múnich.
Mueller anotó 68 goles en 62 partidos internacionales para Alemania Occidental, ganó el Mundial de 1974 y es el tercero en la lista de máximos goleadores de la competición con 14 goles, por detrás de Ronaldo (15) y Miroslav Klose (16). También conquistó la Eurocopa de 1972.
Tras unirse al Bayern en 1964, Mueller, un goleador instintivo que iba bien de cabeza y era rápido con los pies, anotó 566 goles en 607 partidos competitivos para el club.
También estableció un récord de 365 goles en la Bundesliga, en una carrera cargada de trofeos que incluyó cuatro títulos de liga y tres Copas de Europa con el Bayern.
“Hoy es un día negro y triste para el Bayern y todos sus hinchas. Gerd Mueller fue el mejor delantero que jamás haya existido y una excelente persona, una personalidad en el fútbol mundial”, dijo el presidente del Bayern, Herbert Hainer, en un comunicado.
“Estamos unidos en un profundo dolor por su esposa Uschi y su familia. Sin Gerd Mueller, el Bayern no sería el club que todos amamos hoy. Su nombre y su memoria vivirán para siempre”, agregó.
El Bayern no dio detalles sobre la muerte de Mueller, pero el presidente ejecutivo del club muniqués, Oliver Kahn, dijo que la noticia los afectó profundamente.
“Es una de las mayores leyendas de la historia del Bayern, sus logros son incomparables hasta el día de hoy y siempre será parte de la gran historia del Bayern y de todo el fútbol alemán”, dijo Kahn.
“Como jugador y como persona, Gerd Mueller representa como ningún otro al Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los clubes más grandes del mundo. Estará en nuestros corazones para siempre”, señaló.
(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)