Agosto 16 de 2014. El Grupo Espumados anunció una transformación estratégica encaminada a mantener su liderazgo en la fabricación de espumas en Colombia y Latinoamérica y convertirse en la marca #1 en colchones del país en los próximos 5 años, para continuar haciendo historia. La organización operará bajo una estructura renovada que incluye cuatro pilares fundamentales: Espumados S.A., Espumas del Valle S.A., GE Logística S.A.S. e Impsercom S.A.S.
Esta reorganización no solo implica un cambio estructural, sino que representa un compromiso con la excelencia, la innovación y la eficiencia. Con más de 50 años de trayectoria, el Grupo Espumados se prepara para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades del futuro, elevando sus estándares de transparencia, seriedad y cumplimiento.
El presidente y fundador del Grupo Espumados, Justo Pastor Guarín Gómez, afirmó: “Nuestra historia ha sido, y seguirá siendo, una historia de personas. En Espumados S.A., Espumas del Valle S.A., GE Logística S.A.S., e Impsercom S.A.S, continuaremos construyendo sobre la base de nuestro recurso más valioso: nuestra gente. Cada día, miles de personas encuentran en nuestras empresas no solo un empleo, sino un entorno seguro y digno, donde se valora y respeta el compromiso con el medio ambiente, la responsabilidad social empresarial y la calidad suprema de nuestros productos.”
El profundo conocimiento del mercado, adquirido durante décadas de liderazgo, ha permitido al Grupo Espumados desarrollar marcas como Colchones Romance Relax, Colchones Power y Just Rest, que son sinónimo de bienestar y descanso para millones de personas.
Con esta transformación, el Grupo Espumados reafirma su liderazgo en la producción y fabricación de espumas blandas de poliuretano en el continente y se prepara para seguir siendo pionero en las décadas venideras.