El argentino Guillermo Barros Schelotto dejó de ser entrenador de la selección paraguaya, informó el sábado la asociación de fútbol del país, tras el mal arranque del equipo en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026.
Paraguay empató su primer partido como local ante Perú 0-0 el 7 de setiembre y cinco días después cayó 1-0 ante Venezuela como visitante. Dirigentes y aficionados criticaron el planteo táctico del DT, así como los resultados obtenidos durante su gestión.
“La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección Paraguaya Absoluta”, dijo un comunicado del organismo, sin dar más detalles.
El entrenador asumió el cargo hace dos años en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo, quien ahora conduce a la selección de Chile. Durante el periodo de Barros Schelotto como entrenador, Paraguay ganó 4 partidos, empató 4 y perdió 9.
La APF no mencionó quién reemplazará al DT pero uno de los nombres que salieron a luz tras los primeros reportes sobre su probable destitución fue el de Daniel Garnero, actual conductor del club paraguayo Libertad.
“Nunca tuve el objetivo de dirigir una selección, pero a veces la vida te lleva por ciertos caminos (…) debo reconocer que es un orgullo que me nombren como candidato a la selección”, dijo Garnero a periodistas el sábado.
Paraguay quedó en la sexta posición de la eliminatoria tras la primera fecha doble, con los mismos puntos que Perú y Chile. El último Mundial al que asistió la selección “albirroja” fue el de Sudáfrica 2010.
(Reporte de Daniela Desantis)
Yahoo Noticias Agencia Reuters Foto archivo Reuters